El Tolima ya tiene listas 75 rutas de avistamiento de aves

Aves / Cortolima

Este sábado 4 de mayo se llevara a cabo la quinta versión del Global Big Day.

La jornada de avistamiento de aves más grande del mundo, y el departamento del Tolima tiene ya todo listo para demostrar el potencial que tiene en materia de diversidad de aves, es así como ya se trazaron 75 rutas en 26 municipios siendo Ibagué el que más rutas tendrá.

Para este año se espera poder reportar más aves en comparación al año anterior, el departamento del Tolima el cual en el 2018 ocupo a nivel nacional el 5 lugar con el registro de 553 especies de aves, durante ese año Colombia ocupó por segunda vez consecutiva el primer lugar a nivel mundial, dándole el título de país con mayor diversidad de aves en el planeta con el reporte de 1548 especies de aves.

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, como el año anterior, apoya esta Jornada a través del plan de aviturismo dentro del esquema de negocios verdes, ese año la Corporación  desplazará vehículos y acompañamiento a las rutas de;  Bosque de Galiea, Planadas, Roncesvalles, Falán – Mariquita, Clarita Botero en Ibagué y la ruta de Toche. De igual manera la entidad ambiental ha adelantado el apoyo logístico para la coordinación don los actores sociales y promoción de la actividad.

Dentro de las principales rutas establecidas en el Tolima se cuentan; Toche  en Ibagué, Cañón del Combeima, ruta norte (Honda, Mariquita, Fresno y Falán), Las Hermosas en Chaparral, San Antonio, Planadas, Bosque de Galilea, Ruta Murillo – ArmeroJardín Botánico «Raúl Echeverry» en Líbano y Jardín Botánico San Jorge entre otros.

Deja un comentario