mercacentro ibague
mercacentro ibague
Concejo
Imagen: archivo particular.

En 2023 se realiza juicio a concejales y exconcejales de Ibagué

Por la torcida elección del excontralor Ramiro Sánchez.

El Juez Primero Penal del Circuito de Ibagué instaló la audiencia preparatoria y fijó la realización del juicio oral para el 27, 28 de febrero y primero de marzo del próximo año, donde se investiga el delito de prevaricato, presuntamente cometido por los acusados al elegir en 2016 a Ramiro Sánchez como contralor de Ibagué, quien estaba inhabilitado por haber tenido contratos públicos y oficiar como director de la Esap.

Sobre el mismo caso la Procuraduría sancionó, en una medida considerada como laxa, a los concejales imponiéndoles nueve meses de retiro forzoso del cargo, sanción que se cumplió en 2019.

La sentencia, absolutoria o de condena contra Víctor Julio Ariza, Harold Lopera, Ernesto Ortiz, Víctor Hugo Gracia, Oswaldo Rubio, Marco Tulio Quiroga, Juan Ávila, William Rosas, Carlos Andrés Castro, William Santiago, Linda Perdomo, Jorge Bolívar, Camilo Delgado, Hasbledy Morales, Carlos Portela y Humberto Quintero, se alargaría hasta 2023 o incluso más tiempo si persisten las maniobras dilatorias de los abogados y sus defendidos, que se han ejecutado desde el momento de la imputación ocurrida en 2019.

«El ente acusador develó ante el juzgado del circuito que liderará el juicio las pruebas con las cuales demostraría la presunta culpabilidad de los cabildantes y excabildantes, así como los numerosos testimonios de testigos que darían fe de que el concurso habría sido amañado, sumado a los testimonios de los peritos designados para la respectiva investigación«, dijo la Fiscalía.

Le puede interesar: Así opera un concejal. 

De hecho, en el Concejo de Ibagué continúan Juan Ávila, William Santiago, Linda Perdomo y William Rosas.

Mientras tanto exconcejales como Jorge Bolívar, dieron el salto a la burocracia, sin inmutarse ni percatarse de la gravedad de tener un proceso penal a cuestas. Luciano Bolívar ofició como secretario de Salud en el gobierno de Ricardo Orozco.

Carlos Portela despachó como secretario de Gobierno del alcalde de Ibagué Andrés Hurtado.

Varios de los procesados tienen intenciones de lanzarse a la Alcaldía en los comicios de 2023.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Milton

Llega el Centro Democrático a la coalición de gobierno de Ibagué

WhatsAppUna jugada política a varias bandas del alcalde Andrés Hurtado. Deja tu comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org