WhatsApp Image 2024 06 29 at 22.14.42
Imagen: suministrada.

En el Día de la Lechona Tolimense se vendieron más de 44.200 platos

Tolimenses y visitantes rindieron tributo a esta tradición gastronómica del Departamento tanto en Ibagué como en El Espinal. Ventas ascendieron a $676.925.000, sumados los puntos de las dos ciudades.

La lechona tolimense se consolidó en la preferencia de los tolimenses y colombianos como el mejor plato de carne de cerdo del mundo. Logró reunir en Ibagué y en El Espinal a miles de comensales.

Cada productor presentó su versión única de la lechona, destacando los ingredientes frescos y la sazón tradicional que caracteriza a este manjar.

«Gracias por todo, estuvo bien organizado. La gente colaboró mucho, con más acogida de parte del pueblo que colaboró mucho el Día de la Lechona, muchas gracias”, mencionó Norma García, productora de Lechona Sazón y Sabor.

“Con éxito en platos vendidos cerramos nuestro Lechona Fest 2024. $676.925.000 fueron las ventas totales representadas en 44.275 platos de lechona disfrutados por nuestros turistas y tolimenses en el Parque Manuel Murillo Toro de Ibagué y en la Estación; además, de la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima, en El Espinal.”, mencionó Jennifer Hernández, directora de Turismo del Tolima.

El Día de la Lechona Tolimense no solo celebró la gastronomía local, sino que también impulsó la economía regional al promover a los productores y sus productos. Este evento anual se ha convertido en una cita inaplazable para los amantes de la buena comida y la cultura tolimense.

Muy temprano, la gobernadora Adriana Matiz participó en el Lechona Fest del Parque Murillo Toro. “Tenemos mucho de qué sentirnos orgullosos; nuestra lechona, el mejor plato de carne de cerdo del mundo, es un motivo de orgullo”, dijo.

El Tolima reafirmó su compromiso con la promoción de sus tradiciones y la valorización de su patrimonio culinario, dejando claro que la lechona tolimense es, sin duda, el mejor plato de carne de cerdo del mundo.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Reina

Nikol Salazar, de Cundinamarca es la nueva Embajadora Nacional del Folclor

Las embajadoras brindaron al público un espectáculo admirable, cargado de diversidad cultural a través de …