WhatsApp Image 2024 06 28 at 6.44.47 PM

En el Tolima van 22.000 pasaportes expedidos en 2024

Del primero de enero al 26 de junio, la Secretaría General de la Gobernación realizó un balance que arrojó el incremento en la expedición de este documento con respecto al año anterior.

Durante el año 2024, la Secretaría General ha desarrollado estrategias de descentralización de la Oficina de Pasaportes del Tolima que ya ha dado sus primeros frutos reflejados en el incremento de la expedición de este documento.

De acuerdo con lo manifestado por Carlos Portela, secretario General de la Gobernación del departamento, todo esto corresponde a la mejora del servicio y la reducción de tiempos para el trámite de este documento.

«Creo que nos ha dado muy buenos resultados; pero adicionalmente hemos llevado la Oficina de Pasaportes al territorio, (…) Nosotros el año pasado del primero de enero al 26 de junio habíamos expedido 17.000 pasaportes, este año en el mismo periodo, hemos expedido más de 21.000, casi los 22 mil pasaportes», aseguró.

Además, el funcionario recalcó que, así como se ha mejorado los tiempos en el trámite del pasaporte, se han eliminado por completo las denuncias por tramitadores que, anteriormente, cobraban por agendar citas para este proceso.

«Quiero manifestarlo, cero tramitadores, no hay que pagarle un peso absolutamente a nadie para sacar la cita de pasaporte, y para hacer el respectivo de trámite no tienen que pagarle a nadie, es falso. Creo que eso ha bajado esas denuncias, precisamente porque el trámite es así rápido, expedito, de un día para otro», dijo.

Finalmente, recuerde que la cita para expedir este documento se agenda únicamente en la Oficina de Pasaportes del Tolima para un tiempo no mayor a tres días.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Fiestas

Comercio ibaguereño incrementó sus ventas gracias al desfile de San Juan

Restaurantes, cafeterías, heladerías, tiendas de café, artesanos y pequeños comerciantes en las calles se beneficiaron …