[En fotos] Afectados por la ola invernal en el Tolima

[tribulant_slideshow gallery_id=»65″]

Tanto comunidades indígenas como habitantes de los distintos municipios del sur y norte del Tolima, lo han perdido todo a causa de las fuertes lluvias.

Por su parte, el director regional del Ideam, Fernando García, indicó que municipios como: Ataco, Chaparral, Planadas y Rioblanco son los de más alto riesgo por lluvias en el departamento.

Por esta razón, luego de sostener una reunión del Consejo Departamental del Riesgo, la Gobernación del Tolima, declaró la alerta amarilla.

El mandatario departamental, anunció que ya se empezaron atender las emergencias que  han tenido incomunicado algunos municipios, enviando maquinaria especializada a las zonas afectadas.

Además, Óscar Barreto, aseguró que se adelantan trabajos en Rioblanco, para atender a las familias indígenas que resultaron damnificadas por el desbordamientos de la quebrada Barbacoa, en Planadas  y Villahermosa se están atendiendo los daños en las diferentes vías.

Otros municipios como San Antonio, tienen afectaciones en el acueducto y algunos puentes.

De otra parte, la Secretaría de Salud declaró la alerta de alistamiento para este sector, el objetivo central de esta alerta, es poder orientar la atención que se debe aplicar en caso de una emergencia invernal, coordinar red de transporte y vigilar la elaboración y aplicación de los planes de contingencia.

Si usted desea ayudar a los afectados, pude llevar donaciones de alimentos (no perecederos), frazadas, útiles de aseo y demás elementos,  al punto de ayudas a damnificados en el primer piso de la Gobernación del Tolima.

Deja un comentario