Tolima
Imagen: suministrada.

Erradicación del trabajo infantil: Dentro de la agenda académica de IN&M

Más de 10 expertos orientarán las conferencias y foros programados.

La Feria Ibagué, Negocios y Moda, del 13 al 15 de septiembre, permitirá que colombianos y extranjeros tengan una cita con la moda en el centro del país. Además, este evento ha dedicado un capítulo especial a la transferencia de saberes con el Auditorio de Conocimiento.

Tres foros, cinco conferencias, un conversatorio y un workshop (taller creativo con diseñadores emergentes de Ibagué) harán parte de este escenario que se desarrollará durante las mañanas de los días de feria en el auditorio principal de la Cámara de Comercio de Ibagué.

Los temas giran en torno al Sistema Moda. Sin embargo, en esta edición los siete encuentros apuntan a la sostenibilidad y sustentabilidad, uso de tecnología en la moda, gestión logística y academia.

El componente social también es de gran interés en IN&M, por ello, se dictará una conferencia sobre erradicación del trabajo infantil debido a prácticas como el “fastfashion” donde además de producirse prendas de baja calidad y duración, con un impacto en la contaminación del medioambiente, la creación de las mismas ocurre bajo circunstancias como mano de obra a un muy bajo costo, incluso, a manos de niños que deberían estar en las aulas de clase, en parques o en escenarios deportivos y no desarrollando actividades laborales.

“En contraposición a esto nace la moda sostenible: Colecciones en cápsulas pequeñas en donde se promueva el consumo consciente, pero además con conocimiento sobre las manos de quienes están haciendo nuestras prendas”, explicó Angélica María González, subdirectora de formación de Cormoda.

Es así como los asistentes a la Feria Ibagué, Negocios y Moda podrán actualizarse en tendencias y adquirir las herramientas necesarias para afrontar los retos que a corto, mediano y largo plazo, enfrentará el Sistema Moda a nivel mundial.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Reina

Nikol Salazar, de Cundinamarca es la nueva Embajadora Nacional del Folclor

Las embajadoras brindaron al público un espectáculo admirable, cargado de diversidad cultural a través de …