Las damas cobran relevancia en el ejercicio de la política regional.
Por un lado, la más fuerte candidata para alzarse con la Gobernación del Tolima, Adriana Magali Matiz Vargas, abogada y excongresista con amplio recorrido en lo público y en el trabajo denodado por las comunidades marginadas, la inclusión de género y la ejecución real en los territorios de la «otra Colombia«.
#Café Los Jóvenes y las Mujeres Rurales, serán los protagonistas de nuestra apuesta por sembrar 10 mil nuevas hectáreas de café en el Tolima y así lograr ser el segundo departamento productor del grano en Colombia. https://t.co/dguYOhAXcg
— Adriana Magali Matiz 🇨🇴 (@AdrianaMatizTol) August 14, 2023
Y en la hermosa cordillera del norte tolimense, una mujer que culmina estudios de Derecho, Gina Vanessa Silva, sueña con lograr las transformaciones de su natal Herveo, para con ejemplos empresariales reales (cultiva y exporta aguacate) se pueda cambiar la mentalidad del campesinado y llevarlo a dar un salto cualitativo que le permita seguir asentado en el territorio sin agricultura intensiva o depredación sin sentido del ambiente.
#Herveo se une en torno a nuestros amigos @vanesa_buritica , @AdrianaMatizTol .Por el sueño de tener un mejor municipio, por el sueño de tener mejores aportunidades para sus familias. @soyconservador pic.twitter.com/QmElRgtd1r
— Óscar Barreto (@OscarBarretoTol) June 9, 2023
Más damas también buscan ganar espacios en las corporaciones públicas Concejos, Asamblea y alcaldías regionales del departamento del Tolima.
Una opinión
Pingback: En Herveo las mujeres están rompiendo esquemas - A La Luz Pública - Noticias de Colombia