Adriana 1
Imagen: suministrada.

“Esperamos que el año entrante tengamos a los 47 municipios en el Reinado Departamental del Folclor”: gobernadora Matiz

Luciendo un sombrero de palma real, fabricado por manos de las mujeres artesanas del municipio de El Guamo, la mandataria del Tolima se instaló en un palco en el centro de Ibagué y desde allí aclamó y vitoreó a todos los participantes en el Gran Desfile Sanjuanero. Este lunes estará en el Día del Tamal.

Con mucho entusiasmo, la gobernadora de los tolimenses, Adriana Magali Matiz, participó del Gran Desfile Sanjuanero del Folclor. La mandataria de los tolimenses se instaló en el palco ubicado frente al edificio de la Gobernación del Tolima y desde allí saludó y motivó a todos los participantes en este evento. Matiz se quedó hasta el final del desfile y ni siquiera lo abandonó cuando la lluvia se tornó intensa.

“Con inmensa alegría, revalidando nuestras tradiciones, disfrutamos del Desfile Sanjuanero de los 50 años del Festival Folclórico Colombiano. Madremontes, matachines, indios, carrozas, bandas y mucha diversidad cultural fueron protagonistas de esta herencia cultural que nos hace sentir orgullosos”, dijo Matiz en una publicación en sus redes sociales, que acompañó con hermosas postales de los momentos más espectaculares de este Festival Folclórico Colombiano que celebra sus primeros 50 años.

En ese palco, la gobernadora Matiz aclamó a embajadoras de comunas y corregimientos de Ibagué, a las embajadoras de los 18 municipios participantes, a los integrantes de las organizaciones coreomusicales y a varios alcaldes venidos desde diferentes regiones del territorio departamental a acompañar a sus comparsas. Por supuesto, atendió a cada uno de los medios de comunicación que le formularon inquietudes sobre el desarrollo de este evento y otras informaciones.

Adriana Matiz, se mostró optimista en que el año entrante todos los 47 municipios participen con su embajadora en el Encuentro Departamental del Folclor: “Disfrutando del Desfile de San Juan, en esta oportunidad contamos con la participación de 18 candidatas de diferentes municipios del Departamento. Aquí están municipios que jamás habían participado como Alpujarra, Herveo Rioblanco; aquí los tenemos. Esperamos que el año entrante todos los municipios puedan participar del Reinado Departamental del Folclor”.

Luego se refirió al Día del Sombrero Tolimense que también se celebró este domingo, “Estoy luciendo un sombrero de palma real, hecho por las manos de artesanas del municipio de El Guamo. En el Parque Murillo Toro tuvimos la participación de 39 artesanos que hicieron presencia con sus productos artesanales de palma real”.

A renglón seguido, la gobernadora del Tolima invitó a todos los habitantes de la Capital Musical a participar del Día del Tamal; un evento que se vivirá en el Parque Manuel Murillo Toro y en otros sectores de la ciudad. “Este 24 de junio tendremos el Día del Tamal que celebraremos en el Parque Murillo Toro y la invitación es la más cordial a todos: A partir de las 8:00 de la mañana estaremos en este parque celebrando nuestro Día del Tamal”, finalizó diciendo la mandataria.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Adriana

Gobernadora Matiz anuncia plan piloto contra la extorsión en el Tolima

El proyecto, que se adelantará con la Policía Nacional, busca reforzar la seguridad en la …