Esta es la historia de la niña de 14 años violada por su hermano en Ibagué

Fotoilustración.

Medida de internamiento preventivo impuso un Juzgado Penal para Adolescentes con Funciones de Control de Garantías de Ibagué, contra un adolescente de 16 años, que deberá responder por acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo cometido contra su hermana de 14 años, en hechos que sucedieron en octubre del año pasado en el departamento del Tolima.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, en octubre del año pasado el adolescente «le tocó las partes íntimas a su hermana cuando ella dormía en su casa, y luego la accedió carnalmente».

Al ver lo sucedido la víctima pidió ayuda de manera desesperada por lo que empezó a gritar, pero infortunadamente se encontraba sola pues su abuela, con quien residía, había salido de la casa.

Posteriormente la niña le contó todo lo sucedido y su abuela instauró la denuncia ante las autoridades de Ibagué que de inmediato procedieron a investigar los hechos en los que está seriamente comprometido el adolescente.

La investigación también determinó que no vivía en la misma casa con su hermana, pero el día de la agresión sexual su abuela lo hospedó pues recién había salido de una Fundación en la que se encontraba sancionado por otros hechos.

La decisión de internamiento la tomó el Juzgado en audiencia concentrada en la que el menor infractor no aceptó los cargos en su contra y se conoció que, desde diciembre del año pasado, era solicitado por orden judicial.

Tras las audiencias el Juzgado ordenó que fuera internado en el Politécnico Luis A. Rengifo, de Ibagué, un centro de reclusión para menores infractores del Sistema de Responsabilidad Penal.

El abogado, Rodolfo Salas, señaló que la privación de libertad en Centro de Atención Especializada se aplica a los adolescentes mayores de 14 años y menores de 18, que sean hallados responsables de homicidio doloso, secuestro, extorsión en todas sus formas y delitos agravados contra la libertad, integridad y formación sexual.

«Si la imputación del delito es acceso carnal abusivo con menor de 14 años, la pena de prisión que imponga el Juez podría ser de 12 a 20 años», afirmó el penalista.

Deja un comentario