Movilidad
Imagen: captura de video.

Estos son los nueve puntos bloqueados por los conductores de buseta en Ibagué

Este martes 13 de diciembre las dificultades de la movilidad en las vías y avenidas de Ibagué, Tolima, se mantienen y, por el contrario, con el paso las horas la situación se ha complicado pues aumentaron a nueve los puntos y vías que permanecen taponadas por grupos de conductores de busetas que expresaron su rechazo a la implementación del Sistema Estratégico de Transporte.

Los sitios tapados con busetas atravesadas en las vías son: La zona del barrio Libertador, las glorietas del Éxito y Cañaveral, esta última ubicada sobre avenida Ambalá, pero también es nula la movilidad en los semáforos de la avenida Pedro Tafur a la altura de sector de Palermo.

También fueron bloqueadas importantes vías como la carrera Quinta con calle 37, un cruce importante pues por allí se mueven motos, taxis y buena parte del transporte urbano de la ciudad que va hacia la zona céntrica y los barrios del sur.

Otros sectores con problemas son la calle 37 con carrera Sexta y con avenida Ambalá, así como la glorieta de Mirolindo, una de las salidas hacia Bogotá y Cali.

Conductores consultados expresaron su desacuerdo con la implementación del Sistema Estratégico de Transporte, proyecto que busca modernizar la movilidad.

“La Alcaldía quiere implementar el Sistema Estratégico de Transporte, pero la verdad es que no se puede pues la ciudad carece de una infraestructura adecuada para ese proyecto ya que la malla vial, por ejemplo, está bastante deteriorada con calles y avenidas repletas de huecos”, afirmaron voceros de los transportadores.

Agregaron que la semaforización también presenta problemas y se quejaron porque “las calles de la ciudad se volvieron parqueadero público debido al estacionamiento de motos y vehículos particulares en cualquier sector”.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Ibague

Pese a lluvias se mantiene alerta por Fenómeno del Niño en Ibagué

Las precipitaciones refrescan el ecosistema y le dan vida a la vegetación, pero con la …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org