Con satisfacción las autoridades reportaron las dos primeras personas recuperadas por covid-19 en Ibagué, ciudad que registra un total de 15 casos.
«El Instituto Nacional de Salud nos acabó de reportar que dos pacientes se encuentran plenamente recuperados del covid-19«, afirmó visiblemente emocionado el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, quien señaló que se trata de un hombre de 36 años y un menor de 16 que habían sido diagnosticados a mediados de marzo.
«El hombre de 36 años es un caso importado que adquirió el contagio por contacto con una persona proveniente de España«, señaló el alcalde Hurtado y agregó que el paciente permaneció aislado en su casa 3 semanas con asistencia de profesionales de la salud.
Fue puesto como ejemplo «porque siguió al pie de la letra todos los protocolos y recomendaciones dadas» para no afectar la salud de su familia ni la de la de personas cercanas a él.
Tan pronto el Instituto Nacional de Salud confirmó el resultado negativo, el alcalde lo llamó por celular «para felicitarlo y agradecer su compromiso» pues colaboró para hacerle cerco a las personas que tuvieron contacto con él.
El paciente aseguró que fueron días difíciles, «pero gracias a Dios salí de este mal momento«.
Agregó que seguirá en su casa, «pero encerradito, y aquí estaré hasta que se acabe esta tragedia«.
Síntomas como la fiebre, dolor de cabeza y todos los dolores que lo atacaron, desaparecieron, por lo que invitó a los habitantes del Tolima a «quedarse en la casa para que el virus no los contagie«.
La madre del menor de 16 años también dialogó con el alcalde y le dijo que «mi hijo está recuperado, gracias a todos por su ayuda«.
La mayoría de contagiados afirmaron que «nos encontramos bien de salud, el proceso de recuperación ha sido positivo«.