Duetorres
Imagen: El Tiempo.

Estudiantes de Bogotá ganaron el concurso ‘Príncipes de la Canción’

Dos estudiantes de Bogotá ganaron el concurso de duetos ‘Príncipes de la Canción’ que se disputó en el Teatro Tolima, en Ibagué, en el marco del Festival Nacional de la Música Colombiana.

Se trata de ‘Duetorres’, dueto conformado por Julián Torres, 27 años, en la primera voz y guitarra, y por Iván Torres, 22, en la segunda voz y tiple.

Julián es maestro en música en la Universidad El Bosque, y su énfasis es la ingeniería de sonido y producción musical. Actualmente estudia una maestría en Músicas Colombianas en ese centro educativo.

Iván Torres es un estudiante de música de la Pontificia Universidad Javeriana donde cursa los programas de saxofón clásico y dirección de orquesta.

Con el dueto estuvo Alexander Garzón, acompañante en el bajo eléctrico y se trata de un maestro en música con énfasis en bajo eléctrico.

‘DueTorres’ nació hace tres años con la participación en proyectos musicales de trayectoria como Payandé (música parrandera) y ‘Boy’acos (música carranguera). Actualmente el dueto cuenta con su primer álbum musical en el que recopilan canciones emblemáticas del repertorio y canciones inéditas.

El segundo lugar del concurso nacional Príncipes de la Canción fue para el dueto Luar, de Ibagué, y el tercero para Héctor y Alfredo, artistas de San Gil, Santander.

Concurso de composición Leonor Buenaventura

La otra fiesta corrió por cuenta de la versión 26 del concurso nacional de composición Leonor Buenaventura, que fue ganado por Sebastián David Valdivieso Porras con la obra en aire bambuco que lleva por título “Un Nuevo Amanecer”.

El joven, oriundo de Risaralda, es compositor, autor, docente y productor, con participaciones y menciones en certámenes nacionales y de países como Indonesia.

El segundo puesto lo ganó Víctor Hugo Reina, con la composición Cantemos juntos, y el tercero fue Luis Enrique Aragón Farkas, con la obra Para amar la vida.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Movilidad

Mucho cuidado: tendrá que empezar a pagar multas si conduce con Pico y Placa

Desde este lunes, 19 de febrero, la restricción vehicular no tendrá más comparendos pedagógicos. Deja …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org