Explosión de candidatos a la Alcaldía y a la Gobernación

Fotoilustración.

La fiebre de las elecciones presidenciales contagió a los tolimenses que arrancaron la semana con una larga lista de aspirantes a Alcaldía de Ibagué y Gobernación.

El primero en hablar de candidatos fue el excongresista Pompilio Avendaño, quien no descartó una aspiración suya a la Alcaldía de la capital.

Pompilio hace parte del ala de la U que dirige el congresista Carlos Edward Osorio.

Pompilio también puso a sonar el nombre del exalcalde Jorge Tulio Rodríguez a la Gobernación del Tolima con lo que los dos dirigentes políticos se constituyen en la llave del partido de la U para las elecciones de octubre del año 2015.

Pero ni Pompilio ni Rodríguez pueden cantar victoria pues les apareció otra contendora del mismo grupo: la concejal Luz Nelly Arbeláez, quien sería la candidata del sector de la U que orienta el congresista Jaime Yepes.

La explosión de candidatos en la U muestra que las relaciones de Osorio y Yepes no son las mejores y muchos ven difícil que a futuro lleguen a acuerdos políticos.

A esta lista de candidatos se suman los nombres de Mauricio Jaramillo, Carlos García y Óscar Barreto a la Gobernación del Tolima, así como los nombres de Jhon Esper Toledo y Ricardo Ferro a la Alcaldía de Ibagué. También se cocinan las candidaturas de los concejales Jorge Bolívar y Ever Sánchez; al igual que la de José Soto, secretario de Desarrollo Rural de Ibagué.

Nada está dicho pues, además de estar a más de un año de las elecciones, el panorama político se dilucidará en junio después de la segunda vuelta presidencial.