Incendios
Imagen: suministrada.

Fenómeno del Niño iría hasta el mes de junio

Ericka Marcela Lozano Gutiérrez afirmó que este fin de semana los organismos lograron liquidar cuatro incendios forestales. La mayor conflagración se presentó en San Luis afectando 40 hectáreas de bosque.

“Es importante tener en cuenta que las proyecciones indican que El Niño se extenderá, con una probabilidad del 62% hasta junio de 2024, por lo que se recuerda a todos los tolimenses el uso responsable del agua, racionamiento y reutilización”. Con esta frase la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Ericka Marcela Lozano Gutiérrez, advirtió a los habitantes del departamento sobre la posible durabilidad y las consecuencias del fenómeno de El Niño que tiene como características principales la ausencia de lluvias y las altas temperaturas.

De igual manera, la jefe de cartera departamental hizo un nuevo llamado a los tolimenses a tomar medidas caseras para el uso racional del preciado líquido: “Realizar revisiones periódicas para detectar posibles fugas de agua, prohibición del uso del agua para llenado de piscinas, riego de jardines y zonas verdes de vivienda, lavado de vehículos con manguera, lavado de fachadas públicas o privadas, no fumar en zonas boscosas, no encender fogatas, no a las quemas controladas. Recuerden, entre todos nos cuidamos”.

La secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo también informó que este fin de semana fueron liquidados cuatro incendios forestales en el territorio departamental. Especialmente, uno que se presentó en el municipio de San Luis demandó la experticia de varios socorristas de los organismos y entidades de prevención del riesgo.

Deja tu comentario

Le podría interesar

empleo plataformas

Las plataformas web transforman la búsqueda de empleo

En un mundo cada vez más digitalizado, la búsqueda de empleo ha evolucionado significativamente. Las …