Dos
Imagen: Caracol Radio.

Fernando Murillo oficializó su candidatura a la Alcaldía de Ibagué

El general retirado busca recoger firmas de cara al próximo debate electoral.

Luego de varias semanas de reuniones y recorridos por la capital tolimense, el exoficial de la Policía Fernando Murillo Orrego confirmó que será uno de los candidatos a la Alcaldía de Ibagué en las elecciones de octubre.

Murillo hizo el anuncio en el barrio San José, uno de los sectores populares y deprimidos de la ciudad. “San José es la realidad de Ibagué, acá hay pobreza absoluta, falta de oportunidades para las madres cabeza de familia, hay mucho niño, niña y adolescente que usted los ve y aguantan hambre, no tienen oportunidad de educación, el sueño de ellos es ver qué va a pasar con el río Combeima”, dijo el ahora aspirante.

Fernando Murillo viene de una exitosa carrera en la Policía Nacional donde alcanzó la dirección de la Dijín, división encargada de atacar el crimen organizado y los grupos ilegales. Antes se había desempeñado en el Gaula, combatiendo el secuestro y la extorsión. Con la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia de la República, el general Fernando Murillo pasó al retiro.

Se le recuerda por haber sido el primer comandante que tuvo la Policía Metropolitana de Ibagué.

Murillo recogerá firmas a partir del mes de febrero y reveló que el grupo significativo de ciudadanos que se registrará se denomina ‘Ibagué siempre adelante’.

Agradezco a todos los amigos del ámbito político, empresarial y ciudadano que han querido acompañar, el General no tiene jefe político, no tiene un compromiso con nadie en este proyecto que vamos a construir, no hay dependencia política, esto es un ideal independiente pero que lo vamos a construir entre todos”, señaló el candidato.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Coyaima

Señorita Coyaima, primera embajadora inscrita al Encuentro Departamental del Folclor 2024

Se trata de María Paula Fierro Cortés, estudiante de Contaduría Pública, quien se siente orgullosa …