¿Ferro con un pie en Firmes por Ibagué?

Carlos Andrés Pérez (izquierda). Imagen: archivo particular.

Alfil del dirigente del Centro Democrático apareció en campaña de José Barreto.

A muchos sorprendió la presencia de Carlos Andrés Pérez, en el acto de lanzamiento de la campaña de José Barreto Castillo a la Alcaldía de Ibagué, realizado el pasado martes en el hotel Casa Morales.

Esto, porque Pérez sonó hasta hace algunas semanas como precandidato a la Alcaldía por el Centro Democrático.

De hecho, Carlos Andrés Pérez es cercano a Ricardo Ferro, ejerció como su gerente de campaña en 2018 y fue nombrado en la Unidad de Trabajo Legislativo del congresista a la llegada de este al Capitolio en julio del año pasado, con aval del Centro Democrático.

Por ello, muchos creen que Ricardo Ferro podría estar apoyando la campaña de José Barreto, sin mucho ruido y tampoco sin hacer pronunciamientos públicos.

Le puede interesar: José Barreto lanza su campaña a la Alcaldía.

De ser cierta esta especie sería apenas lógica y natural: José Barreto fue gerente de la campaña de Ferro a la Alcaldía en 2015 y el dirigente en reciprocidad estaría correspondiendo en apoyar la aspiración del empresario con miras a las elecciones de octubre.

También es cierto que los candidatos del Centro Democrático, Leonidas López y Gabriel Hernán Peñaloza, no despegan, son conocidos en los clubes, gremios y círculos de poder de la capital, pero tienen poco calado y sintonía popular; atributos que sí posee José Barreto quien ha recorrido varias veces los barrios y sectores marginados de la ciudad y conoce al dedillo las necesidades sentidas de esos sectores, amén de tener buena receptividad en los líderes y presidentes de junta.

Así las cosas, Ferro no se desligaría del todo de Firmes por Ibagué el grupo de ciudadanos que registró con firmas en su candidatura a la Alcaldía en el año 2015.

Deja un comentario