Fiesta con papayera y sin tapabocas en Natagaima

Imagen: tomada de Internet.

Con banda papayera, licor y desfile por las calles, un grueso número de habitantes celebró el Día del Tamal y las fiestas de San Juan, en Natagaima.

La celebración con unas 200 personas se realizó en las calles del barrio Las Brisas, pasando por encima de las medidas de aislamiento decretadas por el gobierno nacional para frenar la propagación del covid-19.

«Que viva la fiesta, que viva San Juan, que viva el Tolima«, repetían animados cientos de hombres y mujeres al son de la Banda Papayera 16 de Mayo, que interpretó melodías alusivas a la celebración que cada 24 de junio se hace en honor a San Juan.

Ciudadanos consultados señalaron que se trató de una celebración espontánea, no planeada, «y la mayoría de personas no usaba tapabocas«.

«Un grupo del sector Las Brisas armó el desfile para recordar las fiestas de San Juan, una celebración tradicional cargada de expresiones culturales que tiene lugar cada 24 de junio«, dijo un ciudadano.

Otros señalaron que es «lamentable pues hubo aglomeración de muchísimas personas y cuando la Policía intervino le tiraron piedra a la camioneta«.

David Mauricio Andrade, alcalde de Natagaima, rechazó esos hechos y aseguró que «no hemos dado ningún permiso que conlleve a que haya aglomeración de personas, siempre hemos tenido claro que la mejor acción en este momento de pandemia es el distanciamiento social”.

«En Las Brisas la gente comenzó a aglomerarse y hasta hicieron desfile con músicos que no duró mucho tiempo«, señaló el mandatario.

También explicó que el desfile era «muy grande y el municipio solo cuenta con nueve policías».

Deja un comentario