Fiestas y celebraciones impiden pavimentación de calles

El secretario de Infraestructura de Ibagué, revela que por fiestas ciudadanos rechazan obras

El secretario de Infraestructura de Ibagué, revela que por fiestas ciudadanos rechazan obras

El secretario de Infraestructura de Ibagué, Jorge Alberto Pérez, puso en evidencia un grave problema que se presenta para ejecutar obras de pavimentación de calles.

En dialogo con A la Luz Pública.com Señaló que la comunidad y en especial los comerciantes no permiten las obras aduciendo que las intervenciones en las calles perjudican sus ventas.

“Si se quiere arreglar una calle en febrero, los comerciantes se oponen y dicen que no porque ya viene Semana Santa, si la obra se aplaza para abril, entonces señalan que no, porque se acercan las fiestas de junio”, afirmó Pérez.

“Si se quiere pavimentar una vía en agosto, también se oponen y señalan que no porque ya viene el Día del Amor y la Amistad y si la aplazamos que tampoco porque se acerca el cumpleaños de Ibagué”, agregó.

Los comerciantes ponen por delante sus ventas y dicen que la maquinaria, el polvo, los obreros y las intervenciones en el alcantarillado, ahuyentan la clientela.

Pérez asegura que en noviembre tampoco se puede pavimentar, “porque se acercan las fiestas de diciembre y fin de año”.

“Hemos tenido muchos inconvenientes por las posiciones de los ciudadanos, de los comerciantes”, dijo.

Una de las últimas vías listas para intervención, era la paralela de Arkacentro, pero la obra no comenzó porque los comerciantes lo impidieron al señalar que “se acercaban las fiestas de junio”.

En el Centro de la ciudad también se quiere pavimentar la calle 12, pero algunos comerciantes ya manifestaron que aplacen la obra para después de las fiestas.