Fin de semana registrado como el tercero más lluvioso de mayo

Imagen: suministrada.

En Tolima se registraron crecientes, caída de árboles y deslizamientos.

Florencia, Caquetá, el municipio con mayor registro de lluvia acumulada en las últimas 24 horas

En las últimas horas a través de boletín diario el Ideam, dio a conocer que el tercer día más lluvioso de lo que va del mes de mayo se presentó el día domingo, con un aumento de precipitaciones que no sólo se dió en el departamento del Tolima sino que las lluvias se registraron sobre la región Pacífica, Orinoquia, Amazonía, activando también las lluvias en el centro y norte de la región Andina, centro y sur de la Caribe.

En lo que respecta al territorio tolimense, las lluvias ocasionaron deslizamientos en las vías de los municipios de Líbano, Murillo, Villahermosa y Cajamarca, en este último también se presentó la creciente de la quebrada El Rodano, dejando afectaciones en una vivienda donde residían dos familias, en Ibagué se presentó el desbordamiento de la quebrada, la Seca y Bellavista en el Cañón del Combeima.

El aumento de ríos y quebradas en todo el Tolima es uno de los reportes más consecutivos que se entregó en la sala de radios de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima durante el fin de semana.

Es por eso y con el fin de evitar un riesgo mayor estos ríos y quebradas se encuentran con un monitoreo constante y monitoreo permanente en el río Magdalena y Saldaña pese al aumento presentado en día anteriores.

Importante recordar que según pronósticos del Ideam, el mes en curso, es el mes dónde se tendrá un aumento de precipitaciones es por eso que se invita a los alcaldes, coordinadores de gestión del riesgo y organismos de socorro, tener activados los planes de emergencia rápida y a continuar atentos a cualquier emergencia que se pueda presentar.

Para tener en cuenta

– Para las próximas 24 horas el Ideam prevé lluvias sectorizadas en el territorio tolimense con ocurrencias de descargas eléctricas ocasionales.

– La vía que de Líbano conduce al municipio de Murillo, se encuentra habilitada. De igual forma la vía Murillo al Bosque.

1 comment

  1. Pingback: Fin de semana registrado como el tercero más lluvioso de mayo - Del Tolima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *