Finaliza juicio de María Norby Portela

María Norby Portela

María Norby Portela

La asesora de la Gobernación es procesada por celebración indebida de contratos.

Ante el Juzgado Séptimo Penal del Circuito se adelantó la audiencia de juzgamiento de María Norby Portela Torres, exsecretaria de Apoyo a la Gestión de la Alcaldía de Ibagué y quien aspiró a la Contraloría de la capital tolimense.

La jueza del caso, practicó pruebas, escuchó a siete testigos y dio paso a los alegatos finales de las partes, quedando el proceso al despacho para fallo y la adopción de la respectiva sentencia.

María Norby Portela, y el señor Javier Cortés Lastra, están llamados a juicio por el delito de Celebración Indebida de Contratos, en hechos que tienen que ver con una presunta contratación irregular que ejecutó la Alcaldía en el colegio Nacional de San Simón en Ibagué.

Javier Cortés Lastra, está vinculado al gobierno local en la Secretaría de Desarrollo Rural. También trabajó como profesional universitario en la Secretaría de Tránsito en Ibagué.

María Norby Portela trabaja por estos días como contratista de la Gobernación del Tolima. También se desempeñó como asesora en la Contraloría del Tolima, en el periodo de Fredy Camacho Díaz.