Las intervenciones se concentraron en puntos estratégicos como el peaje de Patio Bonito, en la vía Bogotá–Girardot–Neiva, y en los corredores Ibagué–Honda y Alto de La Línea, además de los accesos hacia los departamentos de Quindío, Cauca, Valle del Cauca, Huila y Caquetá.
El Grupo Operativo Anticontrabando del Tolima (GOAT) intensificó sus acciones de control en las vías del departamento, con el objetivo de frenar la circulación y comercialización ilegal de cigarrillos, licores y cervezas. Los operativos, desarrollados bajo la estrategia “Con Seguridad Legal en el Territorio”, se realizaron en conjunto con la Policía Nacional, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).
Durante las jornadas, además de los controles, se desarrollaron actividades de sensibilización a conductores y transportadores, con el propósito de alertar sobre los riesgos de consumir o movilizar productos de contrabando, los cuales afectan la salud pública, la economía regional y la seguridad ciudadana.
“Continuamos los operativos del Grupo Anticontrabando GOAT del Departamento en las vías del Departamento del Tolima con el fin de seguir controlando el transporte de licores y cigarrillos adulterados o de contrabando esto con el fin de salvaguardar la salud de los tolimenses”, aseguró Willington Díaz, técnico operativo, GOAT.
El GOAT, con el respaldo de la Federación Nacional de Departamentos (FND) y la Gobernación del Tolima, busca consolidar un frente común contra el contrabando, reforzando la legalidad y protegiendo recursos fundamentales para sectores como la educación, el deporte y la salud.
Las autoridades anunciaron que los operativos continuarán en todo el territorio tolimense, con el compromiso de mantener el orden y garantizar que los productos que circulan por las carreteras del país cumplan con los estándares legales y tributarios.
A La Luz Pública – Noticias de Colombia La fuerza de la verdad