Con una inversión cercana a los $540 millones, la Gobernación del Tolima entregó 12 placas huella en zona rural de San Sebastián de Mariquita, una obra que mejora la movilidad campesina y beneficia de manera directa a habitantes de 12 veredas del municipio.
La Gobernación del Tolima entregó oficialmente 12 placas huella construidas en el sector rural de Mariquita, en una intervención liderada por la Secretaría del Interior, a través de la Dirección para la Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal, que fortalece la movilidad y la conectividad de comunidades campesinas del municipio.
La inversión, cercana a los $540 millones, beneficia directamente a las veredas Albania, Malabar Alto, Malabar Bajo, Cerro Gordo, Alto Rico, La Cabaña, Pitalito, La Mesa, El Porvenir, San Diego Alto, El Pomo y Piedras Negras.
Durante la entrega, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, destacó que la obra responde a necesidades identificadas en territorio y que su valor va más allá de la infraestructura. “Esta placa huella que hoy inauguramos no es solo cemento y hierro, es sinónimo de dignidad, de progreso y de esperanza para nuestras familias”.
La mandataria señaló que este tipo de intervenciones transforman la vida de las comunidades y hacen parte de una apuesta de inversión social que se viene desarrollando en distintos municipios del departamento. “Las obras no son solamente el ladrillo, las obras son lo que significan para una comunidad, la transformación de vidas que puede llevar a generar una obra tan sencilla como esta placa huella. Y esto que ustedes ven acá lo estamos haciendo por todo el departamento del Tolima, por todos los municipios. Hemos llegado a rincones donde jamás había llegado el Estado colombiano”.
Matiz agregó que la seguridad en los territorios no solo depende de la fuerza pública, sino también de la presencia institucional y la inversión social. “Siempre he creído que la seguridad tiene dos brazos. Y un brazo es efectivamente todo el trabajo que hace nuestra fuerza pública para garantizar la tranquilidad de las comunidades, pero el otro brazo también es la inversión social, y es esta inversión con la que se llega a los territorios”.
La gobernadora también destacó el trabajo articulado que hizo posible estas obras, con el respaldo de las comunidades, la Secretaría del Interior del Tolima, la Asamblea Departamental, el gobierno municipal y los líderes comunales. “Y por eso para nosotros es una gran alegría estar hoy aquí compartiendo con ustedes, entregándoles este tramo y los once tramos más. Son doce juntas de acción comunal las de aquí, solamente aquí en Mariquita, que se beneficiaron”.
Con esta entrega, la Gobernación del Tolima reafirma su apuesta por la infraestructura social en la ruralidad, promoviendo obras que mejoran la movilidad, fortalecen la organización comunitaria y dignifican la vida en el campo.
A La Luz Pública – Noticias de Colombia La fuerza de la verdad