Musica
Imagen: suministrada.

Gobernación del Tolima hizo historia con la entrega de más de 2.000 instrumentos musicales en la región

El departamento está de fiesta con la entrega de la dotación más grande de instrumentos musicales que se haya hecho en la historia del Tolima.

Los elementos musicales fueron entregados oficialmente este lunes, 11 de diciembre, a varias alcaldías, fundaciones, corporaciones e instituciones educativas de toda la región con el fin de incentivar el amor por la música en niños, jóvenes y adultos.

“Estos instrumentos son el fruto de un esfuerzo, de un proceso, de una visión mía como Gobernador de potenciar, recuperar e innovar en toda la parte cultural y musical del departamento del Tolima”, indicó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero.

El mandatario invitó a los representantes de las organizaciones a estar al tanto de lo que ocurra con cada elemento de la dotación. “De ustedes depende que esto continúe y no se caiga, porque estoy seguro de que los lideres acompañados por la Gobernación del Tolima y con instructores fortalecerán bandas y grupos musicales, situación que llevará a muchos más sectores a decirle a la gobernadora, ayúdenos con más instrumentos”, sostuvo el mandatario.

Por su parte, Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental, sostuvo que en lo corrido de los últimos cuatro años se entregaron más de 2.000 instrumentos musicales con una inversión superior a los $3.000 millones.

“Estamos muy contentos, como lo hemos anunciado cumplimos un sueño con la entrega de más de 2.000 instrumentos musicales. La gente respondió y hasta el Centro de Convenciones llegaron personas de Planadas, Honda, Mariquita e Ibagué con la representación de todas sus comunas”, indicó Bermúdez.

Y agregó: “Veremos el resultado de esta histórica labor más adelante, esto es de largo aliento porque el arte no es de unos meses, en unos tres o cuatro años veremos artistas formados desde las bases populares, las partes más humildes de Ibagué y desde los lugares más apartados del departamento”, afirmó.

La dotación incluye instrumentos musicales sinfónicos como flautas, clarinetes, trompetas, platos de choque y congas, entre otros. Del mismo modo incluye instrumentos musicales tradicionales entre ellos guitarras electroacústicas, tamboras, gaitas, cucharas y chuchos, además de bases para micrófonos, cables, y mezcladores.

Deja tu comentario

Le podría interesar

servicio de salud españa 1

Quedó definido el valor de cuotas moderadoras y copagos de la salud para 2024

Luego de que se definió el ajuste para este año de la Unidad de Valor …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org