Casi un kilómetro será intervenido dentro de la segunda fase de pavimentación de vías que adelanta el gobierno de Orozco en Ibagué.
En un encuentro con la comunidad del barrio Modelia de Ibagué, el gobernador Ricardo Orozco Valero informó que en los próximos días iniciará la pavimentación de 970 metros lineales de vía con un valor de $5.470 millones.
La obra hace parte de la segunda fase de pavimentación de vías urbanas que adelanta la Gobernación del Tolima, con una inversión de $26.600 millones para rehabilitar 82 calles ubicadas en las comunas 1, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 12 y 13.
“El nueve de octubre arranca la pavimentación de esta vía, una obra que les va a mejorar la calidad de vida y va a valorizar las viviendas”, señaló el mandatario, quien además precisó que la pavimentación se adelantará en concreto rígido.
El contrato cubre la respectiva reposición de redes de acueducto y alcantarillado, incluyendo las acometidas domiciliarias; la señalización vial, y la construcción de andenes, informó el gobernador Orozco durante su intervención.
Por pedido de la comunidad, a esta obra se le adicionará la reposición del alcantarillado en cinco calles que inicialmente no estaban contempladas. Además, se adelantará un proceso de mínima cuantía para elaborar los estudios y diseños de pavimentación en estos mismos tramos.
La segunda fase de pavimentación contempla la intervención en vías de los barrios Cerros de Granate, El Libertador, Las Orquídeas, El Pedregal, Praderas de Tierra Linda, Modelia, Ciudadela Simón Bolívar tercera etapa, Santa Helena, El Arado, Ricaurte y Colinas de Asprovi.