Orozco
Imagen: archivo particular.

Gobernación del Tolima sigue entregando insumos en emergencia del Nevado del Ruiz

Así lo confirmó el mandatario seccional Ricardo Orozco Valero.

Quien aseguró que con periodicidad se vienen adelantando consejos de gestión del riesgo en los cuatro municipios de la zona de influencia del Nevado del Ruiz, que sigue preocupando al país con la emisión de ceniza, temblores y otros fenómenos relacionados a su actividad.

Estamos dotando a los hospitales de estos municipios de ambulancias no medicalizadas, de plantas eléctricas, de equipos biomédicos. También el Ejército adelanta un nuevo censo en la zona rural en el margen de los 15 kilómetros, estamos entregando radios, instalando alarmas”, dijo el gobernador Orozco.

El mandatario dijo que las autoridades departamentales están muy preocupadas por la situación y que recomendaría al gobierno nacional comprar en un futuro esas tierras ubicadas en zona de influencia del volcán, como se estila en otros países.

También estamos trabajando en la adecuación de vías con maquinaria propia, de la Unidad de Gestión del Riesgo y el Ejército. Asimismo le pedimos al Ministerio de Comunicaciones nos asigne una emisora para cada uno de los municipios, de frecuencia modulada, de cinco mil vatios para que la Gobernación pueda aportar los equipos y se pueda mejorar la comunicación en esta zona”, indicó.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Maquinaria

Alcaldía entregó kit de maquinaria amarilla para beneficio de los campesinos de Ibagué

Los elementos operarán de manera gratuita en las 144 veredas y 17 corregimientos de la …