Seguridad

Gobernación del Tolima y Fuerza Pública lanzaron el Plan Navidad Departamental de Seguridad

En un trabajo interinstitucional las autoridades en el Tolima aunaron esfuerzos para las estrategias de seguridad de Navidad y Año Nuevo en el departamento.

La Gobernación del Tolima a través de la Secretaría del Interior y la articulación de la Fuerza Pública y otras entidades, lanzaron el Plan Navidad 2022, una estrategia de seguridad que busca que propios y visitantes se sientan seguros y tranquilos durante esta temporada de fin de año.

El evento, que se desarrolló en el campo de paradas del Cantón Militar Jaime Rooke, contó con la vinculación de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

“Nos unimos para decirle al Tolima entero y a los turistas que nos van a acompañar, que hay un territorio seguro, donde las instituciones vamos a estar pendientes las 24 horas para darles esa tranquilidad”, dijo Javier Triana Parra, secretario del Interior del Tolima.

En este lanzamiento se detalló que habrá un despliegue de 2.600 hombres y mujeres del Ejército Nacional en el Tolima, quienes estarán principalmente en la zona rural y en las vías, invitando a la población a tener un viaje seguro.

Tolima

“Esta es una integración que se tiene entre la Gobernación y las diferentes fuerzas que nos van a llevar a garantizar la seguridad en el departamento del Tolima”, agregó el coronel Carlos Darío González Villamil, comandante de la Sexta Brigada del Ejército.

Por su parte, la Fuerza Aérea Colombiana contará con 700 hombres, quienes además realizarán sobrevuelos y perifoneo invitando a los tolimenses a vivir estas fiestas en paz. Así mismo 4.600 uniformados de la Policía estarán haciendo controles en todo el perímetro urbano de los 47 municipios, y la Fiscalía con sus unidades del CTI, adelantando diferentes operaciones de la mano del resto de instituciones para reducir los delitos que se registren en el departamento.

“En el Tolima hemos dedicado específicamente más de 10 aeronaves y otras más en temas de seguridad humana con el respaldo pleno a las operaciones que en tierra conduzcan las fuerzas como el Ejército y la Policía, para poder hacer equipo y llegar a todos los rincones sin que haya restricción”, detalló el coronel Luis Antonio Gélvez Díaz, comandante del Comando Aéreo de Combate, Cacom 4.

Todo este despliegue institucional estará acompañado de las diferentes dependencias de la Gobernación del Tolima, que estarán vigilantes para cualquier situación que se registre. De esta forma, se estima que 42 mil visitantes que lleguen a la región, disfruten de un territorio seguro y atractivo para compartir en familia este fin de año e inicios del 2023.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Libros 1

Nuevos socios y editores en A la luz Pública

Nuestras razones sociales, comunicacionales y editoriales, les dan la bienvenida. Deja tu comentario