Orozco
Imagen: suministrada.

Gobernador del Tolima “pasará al tablero” a gerentes de hospitales

Funcionarios del sector salud deben rendir cuentas.

Durante la entrega del cuarto piso ala occidente del Hospital Federico Lleras Acosta sede La Francia, el gobernador de los tolimenses, José Ricardo Orozco Valero, envió un mensaje contundente a los gerentes de hospitales, quienes en próximos días deberán rendirle cuentas al mandatario seccional.

Orozco Valero aseguró que se inició el proceso de revisión de gestión de los gerentes de los centros asistenciales de la red pública del Departamento, de los cuales “hay algunos que financieramente no arrancan, y obviamente se viene la calificación de los gerentes, y no voy a dudar, si no cumplen con los ítems o condiciones que exigen el Ministerio y la Superintendencia, de pedir la desvinculación”, advirtió.

De otra parte, sobre el tema de liquidación de las Entidades Promotoras de Salud, EPS, como el caso reciente de Medimás, y que afectan las finanzas del sector salud, indicó que desde la Gobernación del Tolima se ha brindado el apoyo respectivo a los gerentes de los hospitales.

“Tratamos de ayudarlos, acompañarlos ante la Superintendencia, de buscar acuerdos de pago con las EPS, pero directamente el tema es algo que se debe modificar en el Estado Colombiano. Esa intermediación nefasta, sin control; se van debiendo 30-40 mil millones de pesos como si nada, y eso golpea muy fuerte a la salud pública y a las vidas de los colombianos. Es lo más lamentable”, puntualizó.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Johana Aranda

Secretaria de Salud es la alcaldesa encargada por suspensión de Andrés Hurtado

WhatsAppJohana Ximena Aranda, actual secretaria de Salud de Ibagué, asumió este miércoles como alcaldesa de …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org