Orozco
Imagen: suministrada.

Gobernador Orozco anunció intervención de más vías urbanas en Ibagué

El mandatario de los tolimenses indicó durante la entrega y supervisión de obras en la Comuna Ocho, que habrá más recursos para mejorar la movilidad en los barrios de Ibagué.

Desde el año pasado, la Gobernación del Tolima se trazó la meta de intervenir 90 vías urbanas que estaban en total deterioro en cuanto a malla vial, para lo que destinó cerca de 24 mil millones de pesos que se invirtieron para entregar calles recuperadas y con reposición de redes de alcantarillado en algunos tramos para dejarlas como nuevas.

Durante el recorrido realizado en 11 puntos intervenidos, el gobernador Ricardo Orozco Valero en la Comuna Ocho y un tramo de la Comuna Siete, el mandatario de los tolimenses indicó que se reunión con los secretarios de Planeación, Hacienda e Infraestructura para revisar los estudios y diseños, y tomar la decisión de invertir una cifra considerada como histórica en materia de recuperación de malla vial.

“Nunca antes, en gobiernos anteriores, se había sacado una licitación de esa magnitud para vías urbanas en Ibagué y sobre unos 15-20 días lanzaremos una licitación para casi 130 vías que significan una inversión de 56 mil millones de pesos, distribuidas en las comunas Uno, Dos, Cinco, Siete, Ocho, Nueve, 11 y las comunas 12 y 13. Con esto, desde un gobierno que entra en la recta final, creo que le estamos cumpliendo a los ibaguereños en materia de malla vial, que creo que es uno de los problemas más sentidos en Ibagué”, afirmó.

Y añadió que esto, sumado a los más de 24 mil millones de pesos del proyecto ejecutado desde 2022, dejan una cifra histórica en materia de inversión en malla vial por parte del gobierno departamental para Ibagué: “El tema de vías es un evento supremamente importante. Creo que en Ibagué no se había invertido nunca en una sola licitación esta cantidad de dinero y esperamos que los ibaguereños mejoren la calidad de vida en estos sectores y contribuyamos a la movilidad y la malla vial de la ciudad”, puntualizó Orozco Valero.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Movilidad 1

Se viene el primer Día sin Carro y sin Moto en Ibagué

Algunos vehículos podrán circular dentro de las excepciones. Deja tu comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org