Honda 1
Imagen: suministrada.

Gobernador Orozco anunció proyecto de pavimentación de calles en Honda

La primera fase de modernización vial de Honda se adelantará en los barrios Santa Helena y Santa Lucía.

Como parte de su agenda por el norte del Tolima, el gobernador Ricardo Orozco Valero socializó en Honda el proyecto de pavimentación de nueve calles de los barrios Santa Helena y Santa Lucía, por un valor de $5.750 millones, de los cuales 5.000 son aportados por el Departamento.

Las obras de pavimentación serán contratadas y ejecutadas por la Alcaldía de Honda e impactarán a las comunidades de los barrios aledaños como Obrero, La Arenera, Santa Bárbara, Virgilio Barco, Panchigua, El Rotario, Brisas del Gualí y La Habana.

“El alcalde (Richard Cardozo) me dio permiso para hacer los estudios y diseños de 15 cuadras, de las cuales vamos a hacer nueve y quedan pendientes seis. Pero vamos a hacer 1.1 kilómetros de pavimentación en vías que llevan más de 15 años sin ser intervenidas”, dijo el mandatario de los tolimenses, en un acto público en el barrio Santa Lucía.

De acuerdo con el gobernador, el proyecto se ejecutará en concreto rígido para garantizar su durabilidad y se tiene contemplada la reposición de redes de acuerdo con el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Honda.

Durante su visita al municipio, Orozco Valero también formalizó la entrega de $766 millones al Hospital San Juan de Dios, que serán invertidos en el mejoramiento de la capacidad instalada de dos salas de quirófano con una máquina de anestesia, mesas de cirugía, lámparas cialíticas y camillas de recuperación, entre otros equipos.

Además, sostuvo un encuentro con estudiantes de Coreducacion, entre ellos los hijos de pescadores del río Magdalena, que se han beneficiado de la política de gratuidad educativa del gobierno departamental.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Adriana

”Hoy no estoy de rosa, estoy de luto”. Adriana Magali Matiz rechaza feminicidio en Ibagué

Gobernadora del Tolima anunció estrategias de su mandato encaminadas a proteger a nuestras mujeres como …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org