Orozco
Imagen: suministrada.

Gobernador Orozco oficializó inversión de casi $18.000 millones en la vía Rincón Santo – La Chamba

En un encuentro con las comunidades de Guamo, el mandatario socializó el proyecto de pavimentación de cinco kilómetros y medio.

El gobernador Ricardo Orozco Valero socializó desde Guamo el proyecto de pavimentación de 5.5 kilómetros de la vía que conecta a las veredas Rincón Santo y La Chamba, en la que se van a invertir $17.942 millones provenientes del Sistema General de Regalías (SGR).

Además de estas veredas, que son conocidas por ser los centros artesanales del municipio, el mejoramiento del corredor beneficiará a unas 5.000 familias de los sectores La Troja, Bocas de Lemayá, La Luisa y Chipuelo Oriente, señaló el mandatario.

Entre los beneficios del proyecto, mencionó que mejorarán las condiciones de movilidad, facilitará la comercialización de productos agrícolas, permitirá la promoción del turismo y evitará enfermedades respiratorias a causa del polvo que levantan los vehículos.

Orozco Valero explicó que el proyecto será contratado y ejecutado por la administración municipal, en cabeza del alcalde Rafael Monroy, para que los impuestos aplicables al contrato de obra pública ingresen a las cuentas del Municipio.

El alcalde debe sacar la licitación la semana entrante y esperamos que sobre julio esté adjudicada, para que arranquemos la intervención. Como gobierno departamental vamos a estar encima, pendientes de que se ejecuten bien los recursos”, afirmó.

Por pedido de la comunidad, el mandatario de los tolimenses señaló que la Secretaría de Infraestructura adelantará una revisión al puente sobre la quebrada Inga, que está ubicado dentro del trazado del proyecto, para determinar la viabilidad de una posible intervención.

Sobre la obra, Luis Enrique Álvarez, presidente de la junta de Acción Comunal de la vereda Rincón Santo, mencionó: “Este proyecto nos traerá muchos beneficios para el transporte y comercialización de nuestros productos agrícolas, pancoger, frutales y ganadería a cualquier parte del país. Al igual, se incrementará el turismo en nuestras veredas, trayendo consigo el desarrollo a nuestras comunidades”.

Por su parte, Faryd Beltrán, líder y artesano de la vereda La Chamba, comentó: “Esta obra se llama progreso. Nos va a potenciar indiscutiblemente las partes turística, artesanal, gastronómica y los alojamientos rurales. Va a ser un polo de desarrollo en nuestro departamento”.

Con información: Gobernación del Tolima.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Vias

Alcaldía puso a funcionar ‘ambulancia’ vial para tapar los huecos en estado crítico en Ibagué

Según la alcaldesa Johana Aranda, la maquinaria estará de manera permanente para sacar las calles …