mercacentro ibague
mercacentro navidad
Orozco 1
Imagen: suministrada.

Gobernador Orozco ratificó apoyo a Mintransporte para solucionar problema vial entre Ibagué y Cajamarca

El mandatario de los tolimenses insistió en la necesidad de resolver a corto plazo las diferencias que existen frente al trazado de la doble calzada entre ambos municipios.

En medio de una mesa de trabajo desarrollada en el Concejo de Cajamarca, el gobernador Ricardo Orozco Valero le expresó al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, su colaboración para buscar una alternativa que permita el pronto reinicio de las obras en la doble calzada entre Ibagué y la llamada ‘Despensa Agrícola de Colombia’, proyecto a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

Tal y como lo hizo el pasado nueve de septiembre durante la primera visita del ministro Reyes al Tolima, el mandatario seccional hizo especial énfasis en encontrar una salida concertada, desde un punto de vista técnico, ambiental, financiero y jurídico, que permita reiniciar las obras en este importante corredor vial que conecta al centro con el occidente del país.

Me preocupan los tiempos de las decisiones que se deben tomar para resolver el inicio de la doble calzada desde el Alto de Coello hasta el viaducto El Tigre y desde ahí hasta el Alto de Cajamarca, porque eso le significa un embotellamiento al municipio y a Colombia”, dijo Orozco Valero en su intervención ante autoridades locales y líderes de la comunidad.

Al mismo tiempo, el gobernador le expresó al ministro su voluntad de colaborar para definir una alternativa viable: “Siempre estaremos prestos para ayudar y buscar las salidas que tienen que ver con este desarrollo vial tan importante para Colombia, pero que también marcará una diferencia histórica a Cajamarca, al convertirlo en el municipio más cerca a Ibagué”, precisó.

Según el mandatario, la terminación exitosa del corredor implica un desarrollo en términos turísticos y económicos para Cajamarca. “Qué rico que un domingo la gente de Ibagué pueda venir en 15 minutos a almorzar acá o a visitar la zona rural. Esa es una realidad muy próxima, pero depende de la solución y la rapidez con la que resolvamos el inicio de la construcción de los kilómetros que faltan”, subrayó.

Por otro lado, tras el anuncio del ministro Reyes de que el presidente Gustavo Petro visitará el Tolima el próximo siete de octubre para entregar los megaviaductos de Puente 20, lo cuales hacen parte de esta doble calzada, el gobernador Orozco Valero expresó su voluntad de trabajar en equipo y dijo que le hará, al menos, un pedido.

Finalmente, frente a las inversiones en infraestructura vial a cargo de la Gobernación, Orozco Valero destacó que se va a contratar una consultoría para la elaboración de los estudios y diseños del tramo vial Cajamarca – Anaime – Potosí. Así mismo, aseguró que solicitó permiso a Invías para poder desarrollar los estudios y diseños de la vía Cajamarca – Toche – Salento hasta el punto que está dentro de la jurisdicción del Tolima.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Guamo

Gobernador Orozco entregará moderno parque principal con plazoleta y tarima en Guamo

Para este sábado 12 de noviembre quedó confirmada la entrega oficial a toda la comunidad …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org