WhatsApp Image 2024 06 16 at 15.30.38
Imagen: suministrada,

Gobernadora Matiz anuncia inversión de más de $17 mil millones en Purificación

En una agenda de trabajo que permitió escuchar a la Administración Municipal, así como líderes y representantes de la comunidad de Purificación, la gobernadora Adriana Magali Matiz confirmó una ruta de apoyo e inversiones para este histórico municipio del suroriente tolimense.

Aprovechando las fortalezas geográficas, sociales, culturales y productivas de Purificación, la Gobernación del Tolima articulará acciones para apoyar iniciativas que desde la Administración Municipal, y propias del Plan de Desarrollo Departamental, permitirán generar una transformación en este municipio.

«La Villa de las Palmas» con su riqueza natural y patrimonio histórico de la tradición ancestral del suroriente del Tolima fue el municipio 25 en recibir al equipo del Gobierno»Con Seguridad en el Territorio» liderado por la gobernadora Adriana Magali Matiz, para efectuar una mesa técnica con la Administración Municipal.

Allí el alcalde Juan Carlos Bessolo Montaña indicó: «Usted está rompiendo esquemas como mandataria y es un honor que podamos hacer historia con la primera mujer gobernadora en el Tolima; en Purificación somos somos gente y trabajadora y le estamos apuntando a la agroindustria, al turismo y la innovación; y de su lado sé que vamos a salir adelante».

Compromisos puntuales como: inversión de $10.000 millones para realizar las fases 1 y 2 de pavimentación de vías urbanas; apoyo con $5.000 millones para desarrollar una primera etapa de remodelación de la Villa Deportiva y el respaldo a través del Plan Departamental de Aguas para ejecutar la construcción del colector de La Libertad y el mejoramiento del acueducto del municipio donde se invertirán más de $2.000 millones, anunció la gobernadora del Tolima en la mesa de trabajo donde conoció las iniciativas propuestas por la Administración en el Plan de Desarrollo Municipal.

Un capitulo aparte y que forma parte de la apuesta de visibilización del territorio se planteó con la promoción del turismo con base a la importancia del rio Magdalena y la represa de Prado, donde proyectos como el Malecón en una de las orillas del rio que baña todo el país y el muelle en el espejo de agua del «Mar Interior” son prioridad para fortalecer esta iniciativa.

A nivel departamental se tiene un proyecto por cerca de $1.000 millones ante Fontur para promoción turística en el que Purificación está incluido dentro de la ruta del Magdalena Místico del proyecto Tolima Corazón de los Andes; de igual forma, se incentivará el avistamiento de aves, se dará prioridad a la dotación instrumentos musicales, la reactivación de las bandas marciales y se promoverá el turismo religioso.

Purificación será incluido en el proyecto de Vías Seguras de la Secretaria de Seguridad y se fortalecerá la presencia de los grupos Cobra y Centurión para garantizar la seguridad en zonas rurales y urbanas.

Para promover el trabajo social, se tendrán seis formadores deportivos y se articulará con Indeportes la realización de eventos masivos como competencias de ciclismo y zonales de Juegos Intercolegiados.

Además, se priorizarán adultos mayores de Purificación para entrar al programa de entrega de kits nutricionales y se desarrollarán programas de fortalecimiento de juntas de acción comunal, víctimas y grupos de jóvenes.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Alex Castro 1

Conservatorio del Tolima realiza su primera misión académica internacional en Italia

El Conservatorio del Tolima, a través de su Facultad de Artes, Ciencias y Educación, se …