Adriana
Imagen: suministrada.

Gobernadora Matiz lanzó oficialmente la Vuelta al Tolima

La apertura oficial del evento, en el Centro de Convenciones de Ibagué, contó con la participación de 200 pedalistas provenientes de diferentes regiones del país. “El ciclismo es una manera de construir vidas”, dijo la mandataria.

En un emotivo acto, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, dio la bienvenida a los participantes y delegados en una gran apuesta por el deporte en el departamento: la Vuelta Ciclística al Tolima.

La mandataria destacó la importancia de este evento ciclístico en la región y la planeación del mismo para que sea todo un éxito con el apoyo de Indeportes, la Liga de Ciclismo del Departamento y la Federación Colombiana de Ciclismo.

“Quisimos que este evento fuera bien programado, por esa razón, ya tenemos la resolución con la cual se otorgan los permisos para transitar por las vías que decidimos que fueran la ruta de esta Vuelta al Tolima. Queremos que esta sea una experiencia diferente, por eso mi reconocimiento y mi saludo más especial para cada uno de los equipos que van a participar”, expresó la gobernadora.

Además, Matiz anunció grandes eventos deportivos para el año, incluyendo el Primer Circuito Panamericano de Patinaje de Velocidad en Melgar y el Campeonato Nacional Interclubes de Actividades Subacuáticas en mayo. También, se celebrará el Campeonato Mundial de Billar a Tres Bandas con la participación de más de 26 países.

Asimismo, Matiz habló de la importancia del deporte inclusivo y anunció el festival «Inspirando Campeones» programado para el 23 de marzo. La gobernadora también compartió planes para los Juegos Intercomunas en la ciudad de Ibagué, promoviendo la participación de las 13 comunas y el sector rural.

“Hoy la Vuelta al Tolima no es la Vuelta de la Federación, no es la Vuelta de la Gobernación del departamento. La Vuelta al Tolima hoy es la Vuelta de ustedes para el mundo entero, porque hoy estamos en los ojos del mundo y ustedes son los protagonistas de ella. Así que los invito a que vivamos la fiesta del ciclismo en el Corazón de los Andes”, concluyó Matiz.

Deja tu comentario

Le podría interesar

WhatsApp Image 2024 05 04 at 3.03.19 PM

¡Atención! Este domingo habrá cierres viales por evento deportivo

Este domingo 5 de mayo, Ibagué será sede de la carrera atlética ‘Gran Maratón Dulima’, …