Adriana 4
Imagen: suministrada.

Gobernadora Matiz presentó avances de la Escuela Regional del Café

Ibagué, Planadas, El Líbano, Rovira y Chaparral; los municipios donde más se presentaron postulantes. Ya van 1.400 jóvenes inscritos.

Uno de los proyectos bandera en el sector agropecuario del mandato de Adriana Magali Matiz es la Escuela Regional del Café, que en el primer año formará, en la Granja Isidro Parra de El Líbano, a 1.000 jóvenes pertenecientes a esta productiva cadena.

Luego de finalizada la primera convocatoria de posibles estudiantes casi 1.400 jóvenes se inscribieron. “Hoy en el Día Nacional del Café es muy importante informarle a todos los tolimenses que en nuestra primera Escuela Regional del Café que va a quedar en el municipio de El Líbano logramos tener más de 1.400 inscritos, 47% son mujeres de esos inscritos que se van a especializar en temas de café con una gran apuesta que hacemos desde el Gobierno Departamental con una inversión de $9.000 millones en renovación y nuevas siembras de café; pero también en esa Escuela Nacional del Café que va a ser ejemplo a nivel nacional y en la cual vamos a poder especializar a nuestros jóvenes del Tolima”, afirmó la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz.

A la convocatoria de la Gobernación del Tolima, el Comité Departamental de Cafeteros y la Universidad del Tolima se presentaron postulantes de 34 municipios del territorio departamental.

Los municipios donde más se inscribieron jóvenes son: Ibagué: 200; Planadas: 193; Líbano: 136; Rovira: 94; Chaparral: 79; Ataco: 79.

Los resultados de la mandaría en esta primera etapa de la Escuela Nacional del Café fueron presentados, justo, en la celebración del Día Nacional del Café que rinde homenaje a miles de familias productoras y a la propia institucionalidad cafetera.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Alex Castro 1

Conservatorio del Tolima realiza su primera misión académica internacional en Italia

El Conservatorio del Tolima, a través de su Facultad de Artes, Ciencias y Educación, se …