Premios
Imágenes: suministradas.

Gobierno del Tolima, exaltado por gestión deportiva en 2021

El gobernador Ricardo Orozco y el gerente de Indeportes, Alexander Castro, recibieron la distinción.

#PremiusAltius Ibagué y Tolima Destino Deporte son una realidad. Esta estrategia logró posicionar nuestro territorio como epicentro deportivo y de reactivación económica en Colombia, por ello el Comité Olímpico Colombiano exaltó con Altius Especial al gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero; así como a Alexander Castro Salcedo, gerente de Indeportes Tolima.

Otro

En 2021 la región fue escenario de varias competencias nacionales e internacionales de atletismo, de patinaje, de fútbol, entre otras disciplinas.

Y en este periodo se registraron campeonatos, destacados logros de los atletas tolimenses, luego del receso obligatorio derivado de la pandemia, que se espera se consoliden en los próximos Juegos Nacionales.

En un año donde el deporte le dio un mensaje de esperanza, unión y resiliencia al mundo entero, en el Tolima se aposto por una estrategia de impacto integral y resultados a corto y mediano plazo para aprovechar las ventajas comparativas del territorio y ser epicentro de eventos nacionales e internacionales que ayudaron a la recuperación emocional, deportiva y económica.

Más de 30 eventos del orden nacional, Sudamericano, Panamericano y el broche de Oro con los Mundiales de Patinaje de Velocidad lograron consolidar a Ibagué y el Tolima como la región que le abrió las puertas a las federaciones para realizar competencias después de hasta 22 meses de inactividad.

Esa labor fue reconocida por el Comité Olímpico Colombiano a través de la entrega de un Premio Altius Especial al gobernador Ricardo Orozco y el gerente de Indeportes Alexander Castro, durante la noche de los mejores del deporte Colombiano.

«Es un premio más que merecido hacia el apoyo y respaldo que Ricardo Orozco, el alcalde Andrés Hurtado y Alexander Castro le han dado al deporte en Colombia, en una época difícil desde el Tolima se hizo todo lo posible para hacer eventos en este territorio, Ibagué estaba estigmatizado por los Juegos Nacionales pero hoy es otra la realidad que se vive y eso lo reconoce la familia del deporte en Colombia», afirmó el presidente del COC Ciro Solano Hurtado.

Y en esa ruta de los reconocimientos el departamento del Tolima está nominado como territorio que apoya y trabaja por el sistema paranacional y también tomará parte de los Premios Imparables del Comité Paralímpico Colombiano que se llevarán a cabo este 16 de diciembre en la capital de la república.

  • c37237eb 38a9 418b aad8 ccd2b0e3ad89
    Alexander Castro / Foto: suministrada
Deja tu comentario

Le podría interesar

Futbol 1

Dos jóvenes ibaguereños hacen parte del microciclo de la Selección Colombia sub17

WhatsAppSe trata de Ronaldo Herrera (delantero) y Anderson Díaz (volante) Deja tu comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org