Cafe
Imagen: suministrada.

Gobierno del Tolima potencia la producción cafetera en la región

Durante la jornada de las Mesas de Innovación Ciudadana para el sur del Tolima, la gobernadora Adriana Magali Matiz junto a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, entregó a 21 asociaciones cafeteras de Chaparral kits tecnológicos para procesos poscosecha en el marco del proyecto de ciencia y tecnología InnovaCafé.

Un total de 44 beneficiarios de cuatro corregimientos de Chaparral mejorarán la calidad de sus cosechas gracias a la entrega de kits tecnológicos que contienen módulos semi integrado, material para marquesinas, módulos 7P y tanques tina.

La gobernadora Adriana Magali Matiz, se mostró emotiva con la presencia institucional durante las mesas de innovación ciudadana en el sur del Tolima. “Les quiero contar que este proyecto de InnovaCafé tiene una inversión de recursos grande, estamos beneficiando a más de 900 cafeteros en todo el departamento del Tolima”, precisó la gobernadora.

Así mismo, la mandataria anunció que en la reciente reunión con el consejo directivo del Comité Departamental de Cafeteros, se discutió la aprobación del gran acuerdo para la inversión de $9.000 millones asignados al sector cafetero. “$4.000 millones irán destinados a renovación y nuevas siembras y $4.000 millones más $1.000 millones que aportará el Comité, serán para tener por primera vez en el departamento la Escuela de Café para 1.000 jóvenes tolimenses”, afirmó con emotividad la mandataria.

Beatriz Lugo, beneficiaria de la iniciativa, manifestó su agradecimiento por el proyecto, ya que, gracias a este, logrará fortalecer su cadena productiva y beneficiar a su familia.

“Muy agradecida por habernos tenido en cuenta en este proyecto de InnovaCafé, la verdad nosotros somos unas familias campesinas de bajos recursos y necesitábamos estos implementos para implementar el lavado, el secado, y hasta para más adelante llegar a una exportación del café. Lo innovador es que nosotros como caficultores nos da ánimo esta entrega que nos va permitir salir a otras partes y dar a conocer nuestro producto y comercializarlo, es de mucho beneficio para nuestras asociaciones”, puntualizó la ciudadana.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Vias

Alcaldía puso a funcionar ‘ambulancia’ vial para tapar los huecos en estado crítico en Ibagué

Según la alcaldesa Johana Aranda, la maquinaria estará de manera permanente para sacar las calles …