Social
Imagen: suministrada.

Gobierno ‘El Tolima Nos Une’ instaló tercer Consejo Departamental de Política Social

La agenda presidida por la gobernadora encargada, Martha Palacios Uribe, y el secretario de Inclusión Social Poblacional, José Alfredo Camacho, ratificó cada una de las acciones en marcha en beneficio a cada uno de los sectores poblacionales del Tolima.

A través del Consejo de Política Social, la Secretaría de la Mujer presentó el documento final de la Política Pública Departamental de la Mujer con vigencia 2023/2033, el cual será presentado próximamente ante la Asamblea para su respectiva aprobación.

Del mismo modo, los líderes del Consejo Departamental de Juventud expusieron la estrategia ‘Consejo al territorio’, la cual llegó a 40 de los 47 municipios, con el fin de diagnosticar la situación actual de los consejos municipales de juventud. Ante esto, el secretario de Inclusión Social Población, José Alfredo Camacho, indicó que gracias a este ejercicio, “se logró evidenciar el poco apoyo que tienen los consejos juveniles por parte de las administraciones locales, y se resaltó el gran apoyo que tienen por parte del gobierno departamental”, afirmó.

Los líderes hicieron entrega de la Agenda Pública Juvenil , la cual se construyó a partir de siete asambleas juveniles realizadas en cada una de las subregiones del departamento y en la que se podrán conocer las diferentes problemáticas y propuestas en temas de salud, educación y empleo de esta población.

El próximo 29 de noviembre, los líderes del Consejo Departamental de Juventud, tendrán el encuentro con el gobernador Ricardo Orozco Valero y su equipo de gobierno, con el fin de conocer dicha agenda y posterior a esto realizar las comisiones de concertación y decisión.

Por último, la Dirección de Infancia y Juventud, de la mano de la Secretaría de Planeación y TIC, realizó un pequeño balance de cara a la Rendición de Cuentas sobre los Derechos de la Niñez y la Juventud que se realizará el próximo 14 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima, en el que se abordaron los diferentes programas, estrategias y logros que se han destacado a lo largo del cuatrienio mejorando la calidad de vida de este sector poblacional.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Adriana

Gobernadora Matiz anuncia plan piloto contra la extorsión en el Tolima

El proyecto, que se adelantará con la Policía Nacional, busca reforzar la seguridad en la …