Edat
Imagen: suministrada.

Gobierno Nacional visita y avanza en proyectos de saneamiento básico junto a la EDAT en el Tolima

Con el fin de avanzar en el mejoramiento de la prestación de los servicios públicos, el Gobierno Nacional revisa el avance de los proyectos que se desarrollan desde la EDAT en el departamento.

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima recibió a profesionales del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, con el fin de revisar el avance y ejecución de los diferentes proyectos de saneamiento básico en los municipios del departamento.

Cabe destacar, que las poblaciones que hacen parte del Plan Departamental de Agua que se desarrolla desde la EDAT – Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, avanzan en los proyectos relacionados con agua y alcantarillado en el territorio.

Es así, que se recibió la visita de Claudia Patricia Arredondo, profesional de la Subdirección de Desarrollo Empresarial del Gobierno Nacional a las instalaciones de la EDAT, con el fin de hacer un seguimiento a los distintos proyectos que se vienen avanzando para el fortalecimiento y mejoramiento en la calidad de vida de los tolimenses.

Rodrigo Herrera, gerente de la EDAT, hizo referencia a la visita e indicó que es importante el apoyo del Gobierno Nacional para avanzar en dichos proyectos.

“Recibimos a esta profesional quien hace seguimiento a todos los temas de fortalecimiento institucional en los municipios del departamento del Tolima que hacen parte del Plan Departamental de Agua como política nacional establecida desde el año 2008 para el mejoramiento y fortalecimiento de los servicios públicos como agua, alcantarillado y aseo, donde nosotros hacemos el acompañamiento a los diferentes municipios brindando apoyo en el cargue de información y apoyo comercial en el desarrollo de cada una de las empresas sumando a esto un componente técnico”, señaló Herrera.

Finalmente, expuso el jefe de la cartera que esto permitirá mejorar los indicadores que tienen las empresas prestadoras de servicios públicos en los municipios frente a la Superintendencia de los servicios públicos, por lo que se espera que esta visita del Ministerio permita seguir avanzando con los mandatarios de los 46 municipios que hacen parte de este Plan Departamental de Agua.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Alex Castro 1

Conservatorio del Tolima realiza su primera misión académica internacional en Italia

El Conservatorio del Tolima, a través de su Facultad de Artes, Ciencias y Educación, se …