Con un Torneo de microfútbol que inició este mes de septiembre y que tendrá como culminación el mes de diciembre, la Gobernaciòn del Tolima, junto a diferentes empresas aliadas, realizaron la primera fecha de este torneo que busca fomentar la sana convivencia, la integración y el buen uso del tiempo en una actividad que los saque de la rutina.
“Queremos contarles un poco a cerca de esta iniciativa que estamos desarrollando en el Complejo Penitenciario de Picaleña, llevando un torneo relámpago de microfutbol denominado “Goles de Cambio”, donde queremos fomentar en ellos la sana convivencia, el respeto, los valores, el juego limpio, así como mejorar las relaciones interpersonales entre los reclusos”, puntualizó Teresa Lozano, coordinadora técnica del torneo y contratista de Indeportes Tolima.
El campeonato ha reunido hasta el momento más de 400 personas en cuatro patios del centro penitenciario y se tendrá en los meses de octubre y noviembre en cuatro patios más; teniendo para el mes de diciembre el primer puesto de cada uno de los patios que disputarán en la final el título de Campeón entre los mejores equipos del centro penitenciario.
Con esta iniciativa, que le apuesta a la masificación y descentralización del deporte, se demuestra una vez más que a través de este tipo de procesos sociales se transforma positivamente. “Porque sabemos que el deporte es la herramienta más poderosa de rehabilitación y para mejorar la salud física, emocional y mental de los reclusos”, concluyó Teresa Lozano.