No hay favoritismo de vacunas en el Federico Lleras

Imagen de referencia.

El hospital emitió un comunicado aclaratorio entorno a la inmunización de dos hermanos que allí trabajan. 

Muchos rumores emergieron el fin de semana en redes sociales, entorno a que supuestamente habría ‘tráfico de influencias’, en el proceso de colocación de la vacuna contra el Covid 19 a dos personas que laboran en el hospital Federico Lleras Acosta.

En medios locales se escuchó bastante alterado al gerente del centro asistencial Luis Eduardo González, aclarando que los dos médicos vacunados en mención sí son hijos de la directora de talento humano, y que según el sistema ‘Sispro Mi Vacuna’, dichos profesionales aparecen en lista para recibir el antídoto.

El gerente del hospital Federico Lleras aclaró que los médicos Juan José y María Alejandra Rubio Avilés trabajan en el área de cuidados intensivos de la institución, y que ingresaron por méritos y convocatorias públicas transparentes, amén de ser hijos de una funcionaria de carrera administrativa.

En un comunicado a la opinión pública, el hospital Federico Lleras Acosta aclara que la bandera del proceso es la transparencia. De hecho la IPS encargada de colocar la vacuna a los dos galenos en mención ha sido la Unidad de Salud de Ibagué USI.

Deja un comentario