Federico
Imagen: suministrada.

Hospital Federico Lleras entregó balance de gestión

Con una presentación de los logros alcanzados durante el 2022 para beneficiar a los tolimenses, además de una inversión significativa en infraestructura y equipamiento de última generación, el Hospital Federico Lleras Acosta le rindió cuentas a la ciudadanía.

Entre los logros obtenidos por el principal centro asistencial de la región están el mejoramiento de infraestructura y equipo técnico, con una inversión para la mejora de instalaciones y adquisición de equipos de última tecnología. También la realización del examen de Angiotac Coronario, que por primera vez se tiene al servicio para brindar un diagnóstico claro en materia coronaria para miles de tolimenses.

También se logró durante el 2022 la apertura del cuarto piso occidente donde funciona el área de Internación Ginecobstétrica, un nuevo espacio que contó con una inversión superior a los 1.200 millones de pesos, enfocado en preservar la vida de las mujeres maternas y los recién nacidos. Otro de los resultados presentados fue la renovación de camas y cunas mecánicas para asegurar el bienestar de los usuarios y brindar una atención con calidad y confort.

Además, el Hospital Federico Lleras Acosta ha logrado posicionarse como un referente académico en el Tolima, ya que durante el 2022 se participó y organizó más de ocho eventos académicos, incluyendo simposios y congresos, además del V Congreso Regional de Enfermería donde los profesionales de esta área compartieron experiencias, investigaciones y avances en esta disciplina. El Federico Lleras Acosta ha suscrito también 29 convenios con universidades nacionales e internacionales para brindar oportunidad de formación y enriquecimiento académico a médicos internos y residentes.

“Nuestro gobernador Ricardo Orozco se ha empeñado en que nuestro hospital sea un hospital universitario y eso se ha visto reflejado”, precisó el gerente del Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Altas temperaturas 1280x720 1

Declaran alerta naranja en el departamento del Tolima por fenómeno de El Niño

Según el informe de la sala de radio de la Secretaría de Ambiente y Gestión …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org