dengue
Imagen de referencia.

Ibagué con casi mil casos de dengue registrados

En el último boletín epidemiológico en Ibagué, se registran 957 casos confirmados por dengue, clasificándolos de la siguiente manera:

– 575 sin signos de alarma

– 374 con signos de alarma

– Ocho graves

– Dos muertes, una confirmado y una en estudio de una menor de cuatro años de edad.

Por lo anterior, los menores de edad son los que más representan las estadísticas de la ciudad:

– Primera infancia de 0 a cinco años con 133

– Infancia de seos a 11 años con 221

– Adolescencia de 12 a 17 años con 177

De los ocho graves, uno es de primera infancia, tres de infancia y uno de adolescencia, dando un total de cinco casos graves, los otros tres son en adultos.

Al respecto, el epidemiólogo Diego Murillo, manifestó: “Esto es una cifra importante por la cual debemos trabajar muy fuerte sobre el grupo de adolescentes porque es donde más se nos están presentando casos debido a que tienen mayor probabilidad de tener contacto con el vector en sus viviendas o en los establecimientos educativos y son susceptibles a la enfermedad”.

Desde la Administración Municipal se siguen realizando las acciones pertinentes de acuerdo a la emergencia sanitaria que va hasta el 31 de diciembre, y se ejecuta el Plan de Contingencia, que contiene 5 líneas de desarrollo.

La tercera línea justo hace referencia a la promoción de la salud y prevención primaria del dengue, por la cual, se visitan y se intervienen, barrios, comunas, instituciones educativas, iglesias y demás espacios que pueden ser fuente de contagio para los menores.

La secretaria de Salud Municipal, Liliana Ospina recuerda a toda la ciudadanía sobre los cuidados: “Debemos seguir lavando y cepillando todos los depósitos de agua cada 8 días, recoger todo el tipo de inservibles donde se empoce el agua y no automedicarnos, estar muy atentos y muy juiciosos usando repelente”.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Tolima

Gobernación del Tolima anuncia medidas por amenazas a funcionarios del Inpec

La premisa es proteger la integridad de quienes hacen parte de los equipos de vigilancia …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org