Conocido consorcio avanza en las intervenciones.
La Alcaldía de la capital tolimense, en cabeza de Johana Aranda, viene ejecutando intervenciones directas de arreglo de vías y pavimentación en varios puntos de la ciudad.
Fruto de ello, el contrato entregado Consorcio Urbano Ibagué Vial 2025 – Lote 2, en cabeza del ingeniero Ricardo Ortigoza González, que se encarga de la puesta a punto de la pavimentación en los sectores de Nueva Castilla y Villa Marlén de la ciudad, con una inversión de 15 mil 700 millones de pesos.
Según se conoció, las cuadrillas de operarios calificados, con apoyo de maquinaria de última generación, trabajan en turnos desde las cinco de la mañana hasta las ocho de la noche, ya que una de las instrucciones de la alcaldesa es que se le entregue a la comunidad las obras en el menor tiempo posible.
De hecho, la misma comunidad que habita en la zona de obras se está encargando de la veeduría a las mismas y hasta ahora no se ha presentado queja o reparo alguno.
El Ricardo Ortigoza es conocido en Ibagué, el Tolima, y otras zonas del país, por su cumplimiento en las fechas estipuladas para las obras; así como por la garantía y actualidad de las mismas. Por ejemplo, hace diez años se encargó de la ejecución del Plan Centro que modernizó buena parte de las calles del ‘corazón’ de la ciudad y a la fecha la pavimentación no muestra signos de deterioro ni fatiga de los materiales.
A La Luz Pública – Noticias de Colombia La fuerza de la verdad