Ibagué

Ibagué llegó a 14 casos de Coronavirus y en su mayoría son mujeres

Ibagué

La ciudad de Ibagué, Tolima, pasó de nueve a 14 personas contagiadas por Covid-19, pero llama la atención que la totalidad ha sido reportada en esta capital de 550.000 habitantes.

Entre los cinco nuevos casos figura una mujer de 55 años que en marzo regresó al país tras pasar en el exterior una temporada de vacaciones a bordo de un crucero.

Así mismo, fueron reportadas tres mujeres más de 26, 48 y 63 años que este año visitaron ciudades de Estados Unidos y España, donde adquirieron por contagio la enfermedad y en Ibagué, tras la prueba practicada, resultaron positivas para Covid-19.

A la lista de nuevos contagiados se suma un hombre de 31 años que también estuvo de visita en Estados Unidos.

Las autoridades señalaron que la mayoría de pacientes se encuentran estables en su salud y con sintomatología leve, pero permanecen aislados en sus casas donde cuentan con asistencia médica.

Tan solo uno de los pacientes fue enviado a una Unidad de Cuidados Intensivos donde se recupera.

Es importante precisar que, el pasado 23 de marzo, un paciente logró su recuperación plena y está fuera de peligro.

Durante la clausura de sesiones de la Asamblea, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, invitó a todos los ciudadanos a permanecer en sus casas y acatar las medidas de autocuidado para contener la transmisión del virus en este departamento.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Puente

Declaran alerta naranja por fuertes lluvias y posibles deslizamientos en Ibagué

La determinación fue tomada en Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo por la alcaldesa Johana …

Deja un comentario