Tolima 2
Imagen: suministrada.

Ibagué, Negocios & Moda realizó la apertura de su edición número 13

Durante tres días, Ibagué se convierte en el epicentro del Sistema Moda en Colombia. Desfiles, negocios y talento son los protagonistas de la feria.La feria de moda más importante del centro de Colombia, Ibagué, Negocios & Moda, comenzó oficialmente en la mañana de este miércoles 13 de septiembre con un acto de apertura que contó con la compañía de destacados invitados pertenecientes al sector.

Julio César Mendoza, director de la feria, junto a Juan Pablo García, gobernador del Tolima (e); Érika Ramos, secretaria de Desarrollo Económico, y Osman Pérez, director de Planeación de la Cámara de Comercio de Ibagué, dieron apertura a este evento en su decimotercera edición.

Después de pandemia, hoy volvemos a la presencialidad total con los tres componentes de la feria: negocios, agenda académica y pasarelas. Por estas pasarelas han pasado diseñadores y marcas que hoy son grandes referentes de nuestro país y en el mundo, eso hace que IN&M sea una plataforma permanente de impulso, de crecimiento y de desarrollo. Nos sentimos orgullosos de haber contribuido enormemente al desarrollo del Sistema Moda en el Tolima, son 13 años de trabajo con la institucionalidad, con los empresarios, por eso esta feria no se podría hacer sin la voluntad y con el apoyo de un gobierno como el del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, que se la jugó en sus cuatro años de gobierno por este sector, así como la Cámara de Comercio de Ibagué, que siempre ha estado presente”, expresó el director de Ibagué, Negocios & Moda, Julio César Mendoza.

Alrededor de 80 visitantes entre empresarios invitados, diseñadores de la región, ciudadanos y funcionarios del gobierno departamental, acompañaron el evento que busca no solo reactivar la economía regional de micro y pequeños empresarios, también dar a conocer el talento de diseñadores tolimenses, así como reunir a medianos y grandes empresarios con compradores nacionales para presentarles la gran oferta de productos y servicios disponibles en el departamento.

La Feria Ibagué, Negocios & Moda permite el beneficio de 3.381 empresas, con una inversión que se estima en los 700 millones de pesos y que hace posible la instauración del componente académico, la rueda de negocios y la presentación y promoción en pasarela de los empresarios de la región”, comento Érika Ramos, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima.

Esta inversión al sistema moda es una apuesta por el posicionamiento y crecimiento de la industria textil, reconociendo que el departamento del Tolima es un territorio que se ha caracterizado por su producción y desarrollo económico gracias a la moda.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Adriana 1

Gobernadora del Tolima firmó convenio con 45 alcaldes para garantizar transporte escolar

Más de $14.300 millones fueron destinados para esta iniciativa que asegura el servicio de transporte …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org