Primero trató de ahogarlo y luego le pegó hasta rematarlo. Todo por vengarse del dueño del animal.
El trabajo investigativo del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) permitió la judicialización de dos hombres en Guamo (Tolima) y Valledupar (Cesar), que en hechos distintos habrían causado graves agresiones a animales.
Un fiscal Gelma presentó ante un juez de control de garantías a Cristian Camilo Pérez González, por su presunta responsabilidad en ocasionarle la muerte de manera violenta a un perro llamado Julius, en el municipio del Guamo (Tolima).
Los hechos sucedieron el 29 de septiembre de 2019, en una urbanización del municipio, cuando el procesado, al parecer, intentó ahogar al animal en la piscina del lugar y posteriormente lo golpeó hasta causarle la muerte.

Pérez González habría intentado engañar al dueño del animal sobre su muerte, indicándole que lo estaba bañando y este se cayó del lavadero, y que por eso había fallecido.
Sin embargo, al revisar las cámaras de seguridad del lugar se verificó lo sucedido.
La reacción violenta del hombre se habría generado como retaliación por un altercado previo que tuvo con el dueño de Julius. La Fiscalía le imputó el delito de maltrato animal agravado.
Si usted conoce algún caso de maltrato animal denúncielo llamando a la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000 (opción 7).