Caballo
Imagen: El Tiempo.

Indignación por maltrato animal en cabalgata de Icononzo

Caso que preocupa a los habitantes de esa localidad tolimense.

Indignación y rechazo causó el maltrato del que fue víctima un equino a manos de un ciudadano que participaba en una cabalgata previa a las fiestas patronales de Icononzo, municipio del oriente del Tolima.

En un video que se hizo viral en las redes sociales se observa a un jinete con taser o arma de electrochoque que descarga varias veces contra el animal.
Camilo Cupitre, habitante de Icononzo, denunció que la cabalgata se hizo el domingo por las calles “y un jinete con taser aplicó descargas eléctrica para poner brioso, arisco, el animal que montaba”.

“Pedimos que no haya eventos como corralejas, corridas de toros ni cabalgatas, o que se garanticen los derechos de los animales”, dijo el defensor de animales.

Andrés García, vicepresidente de la Asociación de Caballistas del Tolima, Asocatol, rechazó los hechos y dijo que “se trata de un claro evento de maltrato contra los animales”.

“La descarga no es letal, pero sí es un claro tipo de maltrato que genera alteración en el sistema nervioso del equino”, dijo García.

La alcaldesa de Icononzo, Margot Morales, afirmó que al observar el video “actuamos con la Policía para identificar a la persona autora del maltrato y así proceder a individualizarla”.

“Se le aplicarán comparendos, sanciones, y el caso se remite a la Fiscalía para la investigación de rigor”, dijo la alcaldesa.

Por ahora no ha sido dada a conocer la identidad del jinete pero las autoridades señalaron que no es una persona conocida en el municipio y lo que se cree es que llegó a Icononzo proveniente de una zona vecina con la intención de participar en las festividades.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Vias

Congestión vehicular en vía Mariquita-Alto de Letras, por cierre total en La Línea

WhatsAppEl cierre del corredor Ibagué-Cajamarca-Alto de la Línea, que completó más de 24 horas, por …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org