Jamming
Imagen: Caracol Radio.

Jamming Festival: otro golpe a la imagen de Ibagué

La cancelación del evento echa por tierra la reactivación económica y revive viejos fantasmas.

Ibagué volvió a sonar en el ámbito nacional e internacional, pero por temas negativos. Ya no somos una de las ciudades con mayor índice de desempleo.

Tampoco se puede llegar a la capital tolimense por vía aérea en condiciones climáticas adversas. Tampoco se podía (hasta hace poco) tomar un café o el almuerzo en Perales por los altos costos de arriendo de locales comerciales en el aeropuerto.

En 2015 no fuimos capaces de organizar unos Juegos Nacionales decentes por cuenta de la corrupción que arrasó con los dineros y los escenarios, que siguen sin concluirse para perjuicio de deportistas y ligas.

Tampoco somos la ciudad que alberga y alaba a Alberto Santofimio, Gonzalo García, Luis H. Rodríguez, Joaquín Aldana o Eduardo Restrepo, conocidos personajes con líos judiciales y extenso prontuario.

Ahora, se esperaban más de cien mil turistas, con miles de reservas hoteleras y empresas y productores locales que se quedaron con todo comprado para atender a los visitantes que no llegarán.

La responsabilidad de la empresa organizadora sin duda deberá establecer ya que cancelaron el Jamming a pocas horas de su inicio formal. Las quejas no solo serán de quienes compraron boletas sino de los proveedores que ya habían realizado inversiones y créditos para la expectativa que suponía el Jamming en la capital tolimense. Algunos hablan de demandas y de dar poder a abogados a fin de entablar reclamaciones.

Otro golpe para Ibagué y su economía que viene de capa caída por la pandemia y que buscaba alzar la cabeza con el festival.

«La organización del Jamming Festival 2022 comunica a las autoridades, al público, a los medios de comunicación, aliados, proveedores, ciudadanía en general y artistas que el evento programado para los días 19, 20 y 21 de marzo de 2022 en las instalaciones de Playa Hawai en la ciudad de Ibagué será aplazado por motivos de fuerza mayor«, dijeron los organizadores.

Y es que el dolo o la mala fe está patente en situaciones como las que denunció Juan Raúl Solórzano, propietario de Playa Hawai: el empresario dijo que hasta la una de la mañana del viernes estuvieron trabajando los encargados de la logística y que nada se sabía de la cancelación del evento. Preguntas que deberán responderse a la mayor brevedad por parte de los organizadores.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Johana Aranda

Secretaria de Salud es la alcaldesa encargada por suspensión de Andrés Hurtado

WhatsAppJohana Ximena Aranda, actual secretaria de Salud de Ibagué, asumió este miércoles como alcaldesa de …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org