ultra air jetsmart
Imagen: suministrada.

JetSMART deshace el acuerdo con Ultra Air

JetSMART ha cancelado su carta de entendimiento para adquirir la aerolínea colombiana de bajo costo Ultra Air, después de iniciar la etapa de análisis propia de este tipo de negociaciones y considerar que no es posible continuar con la intención de compra.

Durante lo que se conoce como el Due Diligence, que es la investigación que realizo la aerolínea JetSMART acerca de la aerolínea Ultra Air, en sus estados financieros posiblemente se hayo algo que no le gusto a los inversores de la aerolínea chilena con capital americano y sumado a la autorización de la alianza entre Avianca y Viva Air, deshicieron el acuerdo de entendimiento para la compra de Ultra Air.

Es de recordar que JetSMART ya ha sido autorizada para operar en 27 rutas y 12 ciudades en Colombia, ofreciendo precios bajos en una flota nueva conformada por aviones Airbus A320neo.

La compra de la aerolínea Ultra Air hubiera ahorrado tiempo y dinero en el tema de certificación para el ingreso de JetSMART a operar en tierras colombianas.

Indigo Partners ingresará a Colombia

Además, la aerolínea cuenta con el respaldo del fondo de inversión Indigo Partners, que controla otras empresas de la industria aérea en diferentes partes del mundo como Frontier Airlines en Estados Unidos, Volaris en México, Wizz Air en Europa y Lynx Air en Canadá

A pesar de esto, la aerolínea chilena sigue enfocada en cumplir los requisitos de su proceso de certificación con la Aeronáutica Civil para poder operar en el mercado colombiano y participar del proceso de reasignación de slots en el Aeropuerto El Dorado, después de que Viva Air anunciara su quiebra.

Ultra Air a recuperarse

Por su parte, Ultra Air cuenta con 17 rutas y 10 destinos, y ha movilizado aproximadamente 1.8 millones de pasajeros en un año de operación que cumplió en el pasado mes de febrero.

Sin embargo, hay rumores sobre su posible suspensión de operaciones, lo que se está investigando junto con el estado financiero de otras empresas aéreas, ahora que la Aerocivil está tomando acciones después del descalabro de Viva Air.

A pesar de la crisis del sector aeronáutico que es en todo el mundo, pero en Colombia se ha visto con mayor fuerza, JetSMART sigue firme en su compromiso de ingresar con “todo” al mercado colombiano y espera obtener pronto su permiso de operador aéreo en el país.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Adriana 1

Gobernadora del Tolima firmó convenio con 45 alcaldes para garantizar transporte escolar

Más de $14.300 millones fueron destinados para esta iniciativa que asegura el servicio de transporte …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org