Bolivar
Imagen: tomada de Twitter.

Jorge Bolívar: candidato a la Alcaldía de la Casa Barreto

El aspirante se impuso a Alexander Castro y a Carlos Portela.

Luego de un proceso interno de consultas y encuestas el movimiento del senador conservador Oscar Barreto Quiroga anunció que el abogado Jorge Luciano Bolívar Torres recibirá el aval azul en julio para pelear la Alcaldía de Ibagué.

Jorge Bolívar, fue concejal de la ciudad por dos períodos. En las elecciones de 2015 obtuvo la más alta votación al Cabildo: más de cuatro mil sufragios. Bolívar tiene amplia aceptación y trabajo popular en los barrios y comunas de la capital tolimense.

Luego ejerció como secretario de Salud en el gabinete del actual gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, y le fue bien en el manejo de la emergencia generada por el coronavirus y la pandemia.

Jorge Bolívar también es graduado en ingeniería de sistemas y tiene especializaciones en Derecho Administrativo y en Gerencia Hospitalaria.

Jorge Bolívar se impuso al exgerente de Indeportes, Alexander Castro; así como al abogado y exconcejal Carlos Portela. Se da como un hecho que los exaspirantes trabajarán para rodear e impulsar la nominación de Bolívar como leales alfiles de la Casa Barreto, amén de que lograron un proceso de unidad y consensos en el proceso que culmina hoy.

«Mirando hacia un mismo propósito, llegando a consensos, en fraternidad y respeto, construimos un proyecto que nos permitirá tener una Ibagué social e incluyente«, dijo Alexander Castro en las redes sociales. Castro también señaló en el acto «que viva Jorge Bolívar el próximo alcalde de Ibagué«.

En lo político y en cifras el candidato arranca con un ‘case’ importante, en materia electoral. En las elecciones a Congreso de marzo de 2022, el partido Conservador obtuvo a la Cámara de Representantes 138.500 votos en el Tolima, buena parte de ellos en Ibagué.

Y en 2019 en las elecciones regionales el conservatismo en pleno y el grupo del senador Oscar Barreto empujó la nominación del actual alcalde de Ibagué Andrés Hurtado, quien obtuvo 46.640 votos, cifras con las que cuenta también el hoy candidato a la Alcaldía Jorge Bolívar Torres.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Ministro

“Los recursos del SETP están garantizados para Ibagué”: Ministro del Transporte

El ministro William Camargo ratificó la inversión por parte del Gobierno Nacional. Además, la alcaldesa …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org